Connect with us

Oaxaca: Despiden 10 trabajadores en Farmacias del Ahorro de Huatulco, toman sucursal para exigir liquidación

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por presunto despido justificado, ex-trabajadores tomaron Farmacias del Ahorro en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, exigen el pago de quincena y liquidación, gracias a su movilización lograron diálogo.

La toma inició la mañana de este lunes 23 de enero, en la sucursal ubicada sobre el Boulevard Chahué del destino turístico de Santa Cruz Huatulco.

Los ex-trabajadores denunciaron que fueron despedidas injustificadamente hace cuatro meses, no les pagaron su última quincena y tampoco hubo liquidación.

Los afectados denunciaron que la Junta de Local de Conciliacion y Arbitraje solamente les ha dado largas y no han solución a su demanda, por ello decidieron iniciar su movilización.

En total son 10 personas afectadas que lograron obtener una mesa de diálogo con los representantes de la farmacia para que haya una liquidación de acuerdo a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y Mando Metropolitano detienen a tercer implicado en homicidio, cometido en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como E.R.G.G., alias “El Catracho”,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por feminicidio cometido en calles de Tututepec, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de julio de 2025.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género contra la mujer en la entidad y gracias al trabajo ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del

Leer más »
General

Emotiva clausura de la Primaria Macedonio Alcalá de Loma Bonita

Redacción| El Piñero Este martes 8 de julio, la Primaria Macedonio Alcalá celebró con gran entusiasmo la clausura de graduación de sus alumnos en las instalaciones de la escuela. Este emotivo evento marcó el cierre de un ciclo educativo para los estudiantes, quienes ahora se preparan para nuevos retos académicos.

Leer más »
General

Detienen a dos jóvenes por arrancones en estado etílico en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- En un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal y la Policía Vial Estatal, fueron detenidos dos jóvenes que realizaban arrancones en motocicleta en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Los hechos ocurrieron la noche de

Leer más »