Connect with us

Oaxaca: Despiden a Policías Viales en Santa Cruz Amilpas por detener a presunto familiar del Edil Christian Castellanos

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Otro escándalo se destapó en Santa Cruz Amilpas, tres elementos de la Policía Vial Municipal fueron despedidos por detener en operativo de alcoholímetro a presunto familiar del Edil Christian Castellanos Rodríguez; los efectados Pedro Pacheco, Alexia Rebollar y Guillermo Vásquez revelaron que el hermano del Edil, Roberto Castellanos Rodríguez, el que ordena los abusos, golpear a detenidos e impone cuota de infraccionar 40 vehículos por operativo durante la noche.

Los ex-policías agregaron que, fue el hermano del Edil el que ordenó su despido, agregaron que Roberto Castellanos Rodriguez manda en la corporación, sin ostentar cargo alguno, además de cobrar cuotas de dinero a los elementos policiales.

Este personaje también ordena a los oficiales que a los borrachos prepotentes detenidos en el alcoholímetro les den “una calentadita” y que incluso él mismo ha llegado a patear a personas arrestadas en estos polémicos alcoholímetros, que han originado denuncias por abusos y violación de derechos humanos de los ciudadanos.

El pasado fin de semana detuvieron a un varón que manejaba en tercer periodo de ebriedad, fue sometido con cintas de plástico en las manos colocadas hacia atrás y cuando sus familiares trataron de rescatarlo, éste trató de correr y tropezó, generándose una herida en la frente.

El automovilista fue certificado y remitido al municipio, pero minutos después el hermano del presidente insultó a los policías y ordenó la inmediata liberación; los tres oficiales fueron arrestados por ocho horas y cesados al salir de su turno.

Los ex-policías también exhibieron que Roberto Castellanos Rodríguez impone cuota a cada elemento de la Policía Vial de infraccionar 40 vehículos diarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »
General

Ataque armado desata operativo especial en límites de Guadalajara y Zapopan: reportan dos muertos y heridos

Redacción El Piñero Un violento enfrentamiento a balazos registrado en la colonia Lomas de la Victoria provocó la muerte de dos personas y dejó cinco más lesionadas, además de una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona limítrofe entre Guadalajara y Zapopan. Información preliminar dada a conocer indica

Leer más »