Connect with us

Oaxaca: Despiden a Policías Viales en Santa Cruz Amilpas por detener a presunto familiar del Edil Christian Castellanos

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Otro escándalo se destapó en Santa Cruz Amilpas, tres elementos de la Policía Vial Municipal fueron despedidos por detener en operativo de alcoholímetro a presunto familiar del Edil Christian Castellanos Rodríguez; los efectados Pedro Pacheco, Alexia Rebollar y Guillermo Vásquez revelaron que el hermano del Edil, Roberto Castellanos Rodríguez, el que ordena los abusos, golpear a detenidos e impone cuota de infraccionar 40 vehículos por operativo durante la noche.

Los ex-policías agregaron que, fue el hermano del Edil el que ordenó su despido, agregaron que Roberto Castellanos Rodriguez manda en la corporación, sin ostentar cargo alguno, además de cobrar cuotas de dinero a los elementos policiales.

Este personaje también ordena a los oficiales que a los borrachos prepotentes detenidos en el alcoholímetro les den “una calentadita” y que incluso él mismo ha llegado a patear a personas arrestadas en estos polémicos alcoholímetros, que han originado denuncias por abusos y violación de derechos humanos de los ciudadanos.

El pasado fin de semana detuvieron a un varón que manejaba en tercer periodo de ebriedad, fue sometido con cintas de plástico en las manos colocadas hacia atrás y cuando sus familiares trataron de rescatarlo, éste trató de correr y tropezó, generándose una herida en la frente.

El automovilista fue certificado y remitido al municipio, pero minutos después el hermano del presidente insultó a los policías y ordenó la inmediata liberación; los tres oficiales fueron arrestados por ocho horas y cesados al salir de su turno.

Los ex-policías también exhibieron que Roberto Castellanos Rodríguez impone cuota a cada elemento de la Policía Vial de infraccionar 40 vehículos diarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Terrible estado de la Veracruz-Xalapa: tramo carretero inundado de baches

Redacción|El Piñero El tramo carretero federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Amapolas, continúa presentando serios problemas para los conductores. Enormes baches, que ponen en riesgo la seguridad vial, se extienden a lo largo del carril con dirección a Tejería. Esta situación no solo representa un peligro para los

Leer más »
General

Gobernadora inaugura primer Juzgado Cívico de Veracruz

➡️ Es un brazo que necesita el Gobierno para ayudarnos a ejercer la justicia. | Corresponsalía Minatitlán, Ver., viernes 27 de junio de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó la inauguración del Juzgado Cívico Municipal de Minatitlán, el primero en su tipo en Veracruz, marcando un avance significativo en

Leer más »
General

Tuxtepec: Menor habría atacado a “Don Chevo” con un desarmador; cuerpo de la víctima presentó más de 20 cortes, revelan autoridades

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades continúan con la búsqueda de Ángel, el menor de edad identificado como el presunto responsable del asesinato de Don Eusebio Zamudio —mejor conocido como “Don Chevo”—, un adulto mayor de 70 años atacado brutalmente en el fraccionamiento Residencial del Sur. De acuerdo con información

Leer más »