Connect with us

Oaxaca: Desplazados de Río Santiago exigen atención del gobierno estatal

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Desplazados de la comunidad Rio Santiago, perteneciente al municipio de Santiago Textitlán, protestaron en Ciudad Administrativa, exigen al gobierno de Oaxaca intervenga para generar las garantías y retornen a sus terrenos, después de que habitantes de Xochitepec los atacaran a balazos incendiaran sus viviendas.

La manifestación se dio la tarde de este sábado, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes piden presencia de corporaciones policíacas en Río Santiago, aunque el pasado 12 de mayo pobladores de Xochitepec empezaron a incendiar viviendas, hasta el momento van más de 45 hogares afectados.

Asimismo, piden presencia de organismos defensores de Derechos Humanos, hasta el momento son más de 200 personas desplazadas, hombres, mujeres, niños, niñas, discapacitados y adultos mayores.

Claro aunque las personas desplazadas viven en la cocina comunitaria de Santiago Textitlán, aseguran que las agresiones iniciaron hace 5 meses.

Con la protesta demandan atención inmediata del gobierno de Oaxaca porque no los han apoyado, “el conflicto es entre Xochiltepec y la cabecera municipal por la repartición de los recursos federales, nada tenemos que ver con eso”, concluyeron.

Fotografía Mario Romero

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a restaurantero por presunta extorsión en pleno domingo dentro de plaza comercial en Orizaba

Redacción| El Piñero Un empresario restaurantero, de 34 años, fue asesinado a balazos el pasado domingo – 24 de agosto – al interior de una concurrida plaza comercial, presuntamente por negarse a pagar extorsiones. De acuerdo con informes en medios locales, sujetos armados irrumpieron en su local exigiendo “cuotas”, pero

Leer más »
General

Tormenta deja sin funcionamiento sistema de bombeo en San Miguel Soyaltepec; población exige solución inmediata

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- La fuerte tormenta registrada la noche de este jueves provocó daños en las instalaciones del sistema eléctrico de bombeo del Ayuntamiento de San Miguel Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan. El gobierno municipal informó que ya se realizan trabajos para

Leer más »
General

Tuxtepec: “Mi esposo fue asesinado y jueza retrasa la justicia”; viuda del fotógrafo Gautier Sánchez denuncia irregularidades en audiencia

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La audiencia del caso de los detenidos por el asesinato del fotógrafo Gautier Sánchez Esteban (QEPD) se ha visto marcada por retrasos inexplicables en la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, lo que la familia consideró un intento de dilatar la justicia. Al respecto,

Leer más »