Connect with us

Oaxaca: Después de 11 días liberan mujeres retenidas en San Martín Peras

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Después de 11 días privadas de su libertad ilegalmente, fueron liberadas la esposa y la suegra del presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, Marcelina Vega Ortiz de 50 años de edad y Guadalupe Ortiz Salvador de 78 años, el acuerdo fue convocar a asamblea para elegir autoridades municipales los días 24 y 25 de diciembre.

El día tres de diciembre, las dos mujeres y dos niños fueron privados de su libertad por un grupo armado a fin al aspirante a la presidencia municipal para el periodo 2023 – 2025, Elpidio Ramírez Morales, acusó el edil, los niños los entregaron a uno de sus familiares.

La mujeres permanecieron presas 11 días en la comunidad, en condiciones insalubres, fueron liberadas y trasladadas a la Ciudad de Oaxaca para reunirse con las autoridades municipales y familiares.

Para que se viera la liberación de las mujeres el Ayuntamiento tuvo que emitir la convocatoria para elegir a las autoridades municipales para el periodo 2023 – 2025.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Cuidada de Oaxaca( IEEPCO) anuló las elección del mes de junio por no cumplir con los principios de equidad y paridad de género.

La asamblea comunitaria de usos y costumbres para elegir a las autoridades se programó para los días 24 y 25 de diciembre del año en curso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: El descaro de los Jara y Ray Chagoya, impulsan deuda para los capitalinos de 400 mdp para su “magna obra”, la Ciudad Administrativa Municipal

• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos. Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz,

Leer más »
General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »