Connect with us

Oaxaca: Después de 4 meses de agonía, fallece mujer integrante del MULT víctima de emboscada en Juxtlahuaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Ana Cristina Martínez García de 18 años de edad, perdió la vida después de cuatro meses de agonía al ser herida de bala en la cabeza durante emboscada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca.

El fallecimiento de la mujer fue reportado este martes 20 de diciembre, mediante un comunicado emitido por el MULT, la víctima era originaria de Tierra Blanca Copala y dejó en orfandad a un menor de tres años de edad.

La emboscada ocurrió el pasado 8 de agosto del año en curso, en el lugar del ataque falleció Mariano Cruz Garcia, 6 mujeres más resultaron heridas de gravedad, entre ellas, Ana Cristina Martínez.

Ana Cristina resultó herida de gravedad por una bala que se incrustó en su cabeza, que hoy le ha causado la muerte, de las dos muertes acusan al señor Marcos García de Jesús, autor intelectual de los atentados y la violencia.

“Es incomprensible como los responsables materiales e intelectuales, siguen gozando de la impunidad e incluso son beneficiados con la liberación de uno de los autores materiales”, acusó el MULT.

“Esto lo seguiremos denunciando públicamente hasta que haya justicia por nuestros hermanos caídos. A unas horas de la instalación de la mesa de paz, seguridad, justicia y bienestar, los paramilitares siguen actuando al margen de la ley incitando a la violencia, la que rechazamos venga de donde venga”, agregaron.

“La muerte de nuestra compañera y de nuestros compañeros no deben quedar impunes, exigimos enérgicamente al gobierno federal, estatal y municipal se esclarezcan estos crímenes para que no se vuelvan a repetir”, finalizó el MULT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF perfila que órgano de justicia interna del PRI resuelva impugnaciones vs reforma pro-alito

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Reyes Rodríguez Mondragón hizo público su proyecto de resolución -respecto a las impugnaciones interpuestas por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la reforma a los estatutos- en

Leer más »