Connect with us

Oaxaca: Detenido por tráfico de plazas y falsificación de documentos en el IEEPO

El Piñero

Oaxaca, Oax.- El masculino J. L. P. fue detenido y vinculado a proceso por el delito de Tráfico de Plazas y Falsificación de Documentos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al menos son 10 las víctimas a las cuales les cobró 250 mil pesos.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones pertinentes por el probable ofrecimiento de venta de plazas laborales dentro del Gobierno del Estado.

La fiscalía informó que, se les ofrecía a las víctimas la posibilidad de obtener una plaza laboral en el IEEPO si pagaban 250 mil pesos, con un pago inicial de 50 mil y el resto, de forma diferida.

Las personas que fueron víctimas realizaron los depósitos del dinero, sin embargo, no recibieron la plaza prometida, solamente documentos apócrifos, por ello la Fiscalía de Oaxaca inició la investigación.

Finalmente las autoridades encargadas de procurar justicia lograron la detención del imputado y tras presentar pruebas obtuvieron del Juez vinculación a proceso.

La Fiscalía de Oaxaca mantiene la investigación en torno a la venta de plazas y detectó que existen al menos una decena de víctimas de los estafadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

Viernes accidentado colapsa vialidades en Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Este viernes – 19 de diciembre- se registraron al menos dos accidentes viales que provocaron severas afectaciones al tránsito en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, generando retrasos y congestionamiento vehicular. Durante la mañana, una fuerte colisión entre un taxi y un tráiler

Leer más »