Connect with us

OAXACA: Detenidos dos colombianos por préstamo de “gota a gota”

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1451556447762980864

 Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Una pareja de colombianos fue asegurada en la capital  oaxaqueña, mismo que presuntamente y por lo que se les aseguró,  realizaban préstamos a la ciudadanía del conocido “gota a gota”.

Se trata de un masculino con estatus migratorio, que fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM), y una fémina que fueron asegurados inicialmente por una falta administrativa.

Ambos se trasladaban en una motocicleta Bajaj, blanca sin placas de circulación, la cual quedó asegurada en el corralón de San Antonio de la Cal.

Diversas denuncias ciudadanas se han realizado por la presencia de dichos civiles en la capital que al no obtener dinero de dichos préstamos, ejercen violencia contra civiles, en diversos casos han herido y hasta asesinado a las victimas que caen por necesidad en sus muy mentados prestamos “gota a gota”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Montaje al descubierto, frustran presunto autosecuestro y aseguran rescate en miahuatlán; 3 detenidos

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, evitaron presunto autosecuestro al recibir la denuncia sobre la supuesta privación ilegal de un trabajador de una empresa de pinturas, por quien exigían 200 mil pesos para su liberación; el operativo permitió

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca captura a objetivo prioritario de la Mixteca; es investigado por homicidio y por otros delitos de alto impacto

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como C.E.O.O., por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en la región Mixteca; el detenido, es considerado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a hombre en comunidad de Lagunillas, en Pinotepa Nacional

Redaccion | El Piñero Santiago Pinotepa Nacional, Oax.– La tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la comunidad de Lagunillas, perteneciente a este municipio de la región Costa. De acuerdo con datos preliminares, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacada por sujetos armados.

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »