Connect with us

Oaxaca: Detienen a 8 por homicidio en San Juan Mazatlán Mixe

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- El expresidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Silverio Bautista Reyes, y 7 personas más fueron detenidas como probables responsables del homicidio de Bulfrano García alias “Pol”.

El hallazgo del cadáver de Bulfrano García se registró la madrugada de ayer domingo, en citado municipio perteneciente a la región de la Sierra Norte.

De manera preliminar se informó que el expresidente municipal, Silverio Bautista Reyes, fue el presunto autor intelectual, presuntamente por cuestiones políticas.

Bulfrano García, tuvo una noche de parranda con Ernesto Ándres, Patricio Ándres, los hermanos Melchor y Néstor de apellidos Ándres, Rogelio Bautista, Gregorio Bautista y Josefina Bautista, al amanecer se armó la trifulca donde perdió la vida .

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe realizaron una asamblea ayer domingo y en unanimidad acordaron en expulsar a las 8 personas señaladas por el homicidio.

Este lunes, la autoridad ministerial fue a la cabecera municipal a traer a los detenidos, ahora rinden su declaración en la Fiscalía de María Lombardo de Caso.

Se espera que en próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

Balacera y caos en Tres Valles: denuncia por plagio desata enfrentamiento armado y bloquea la federal 145

➡️ Como consecuencia del enfrentamiento, la circulación sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán se vio interrumpida Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Este lunes se realizó un operativo derivado de una presunta denuncia por plagio de migrantes centroamericanos que terminó en un enfrentamiento armado entre fuerzas del orden

Leer más »