Connect with us

Oaxaca: Detienen a 8 por homicidio en San Juan Mazatlán Mixe

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- El expresidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Silverio Bautista Reyes, y 7 personas más fueron detenidas como probables responsables del homicidio de Bulfrano García alias “Pol”.

El hallazgo del cadáver de Bulfrano García se registró la madrugada de ayer domingo, en citado municipio perteneciente a la región de la Sierra Norte.

De manera preliminar se informó que el expresidente municipal, Silverio Bautista Reyes, fue el presunto autor intelectual, presuntamente por cuestiones políticas.

Bulfrano García, tuvo una noche de parranda con Ernesto Ándres, Patricio Ándres, los hermanos Melchor y Néstor de apellidos Ándres, Rogelio Bautista, Gregorio Bautista y Josefina Bautista, al amanecer se armó la trifulca donde perdió la vida .

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe realizaron una asamblea ayer domingo y en unanimidad acordaron en expulsar a las 8 personas señaladas por el homicidio.

Este lunes, la autoridad ministerial fue a la cabecera municipal a traer a los detenidos, ahora rinden su declaración en la Fiscalía de María Lombardo de Caso.

Se espera que en próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Industrias de tabaco, alcohol y comida procesada son responsables de las enfermedades crónicas en México: Héctor Frisbie (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Héctor L. Frisbie, médico cirujano y doctor en salud pública, señaló que las industrias del tabaco, alcohol y de la comida ultraprocesada son responsables de las enfermedades crónicas que padecen hoy en día las y los mexicanos. Sin embargo, también destacó que un cambio en

Leer más »
General

Hay mezquindad y traición en el PRI por comodidad y beneficios que da rendirse al poder: Alito Moreno; “hemos perdido identidad y capacidad política en el territorio”

Jaime GUERRERO Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió nuevamente contra sus opositores al interior del Partido Revolucionario Institucional, pues aseguró que el PRI ha estado expuesto “siempre a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, la seguridad y los beneficios que

Leer más »