Connect with us

Oaxaca: Detienen a 8 por homicidio en San Juan Mazatlán Mixe

El Piñero

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- El expresidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Silverio Bautista Reyes, y 7 personas más fueron detenidas como probables responsables del homicidio de Bulfrano García alias “Pol”.

El hallazgo del cadáver de Bulfrano García se registró la madrugada de ayer domingo, en citado municipio perteneciente a la región de la Sierra Norte.

De manera preliminar se informó que el expresidente municipal, Silverio Bautista Reyes, fue el presunto autor intelectual, presuntamente por cuestiones políticas.

Bulfrano García, tuvo una noche de parranda con Ernesto Ándres, Patricio Ándres, los hermanos Melchor y Néstor de apellidos Ándres, Rogelio Bautista, Gregorio Bautista y Josefina Bautista, al amanecer se armó la trifulca donde perdió la vida .

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe realizaron una asamblea ayer domingo y en unanimidad acordaron en expulsar a las 8 personas señaladas por el homicidio.

Este lunes, la autoridad ministerial fue a la cabecera municipal a traer a los detenidos, ahora rinden su declaración en la Fiscalía de María Lombardo de Caso.

Se espera que en próximas horas se definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Habitantes de Tolosita amagan con protestar en visita de AMLO; exige cumpla con sus promesas a las comunidades del Istmo

Redacción El Piñero Oaxaca.- Habitantes de Tolosita, comunidad perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo, amagaron con protestar en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, exigen cumpla con las promesas a las comunidades. El miércoles 19 de junio, los

Leer más »
General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »