Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.– Dos personas fueron detenidas por elementos de la Dirección de Proximidad Social y de la Dirección de Movilidad luego de ser sorprendidas sacando equipo de cómputo de un edificio clausurado en la Calle Berriozábal del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Los uniformados realizaban recorridos de prevención cuando detectaron a un individuo sobre la barda del inmueble con un monitor en la mano; al inspeccionar el lugar, notaron sellos de clausura y una lona de la Fiscalía General del Estado. Minutos después, otro sujeto salió del sitio con un CPU, cables y un mouse, señalando junto con su acompañante que una tercera persona les había pedido retirar los objetos.
A pesar de que el inmueble, donde antes operaba la escuela Francoise Dolto, fue asegurado por la Fiscalía hace meses, no se encontraba vigilancia permanente en el sitio, lo que permitió que los hombres ingresaran sin restricción. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.






