Connect with us

Oaxaca: Detienen a hombre con drogas, armas y un vehículo, tras operativo en la Costa

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de marzo de 2025.- Como parte de las acciones para garantizar la paz social y seguridad en todas las regiones de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Vial, lograron la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.E.P.R., por el delito Contra la Salud cometido en la región de la Costa.

La detención se realizó cuando los elementos de seguridad, realizaban un operativo en el centro de la población de Bajos de Chila, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, cuando recibieron una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre la presencia de una persona del sexo masculino al interior de una camioneta estacionada sobre el Paraje conocido como el Zanate, quien se encontraba intercambiando un objeto por dinero a otras personas.

Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, se percataron de la presencia de la persona identificada por las iniciales R.E.P.R., a bordo de una camioneta, quien al percatarse de la presencia policial mostró una actitud sospechosa, motivo por el cual se le efectuó una inspección.

Al llevar a cabo la revisión, los elementos policiales hallaron dentro de sus pertenencias diversas bolsas que contenían hierba seca, así como polvo blanco, cristal y cocaína, así como un arma de fuego, un cargador con cartuchos, además, se le fue asegurado un vehículo de motor con placas de circulación del estado de Chiapas.

Derivado del operativo policial, R.E.P.R. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito contra la salud.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Asesinato brutal en Chimalhuacán; niña de 2 años la víctima

Redacción | El Piñero México.- Una tragedia sacudió a la comunidad de Chimalhuacán, Estado de México, cuando una niña de 2 años fue encontrada sin vida en su domicilio; la pequeña había sido víctima de un acto violento que ha conmocionado a la opinión pública. La investigación comenzó cuando una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia en la México-Tuxpan; 2 fallecidos en accidente

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte accidente en el kilómetro 127 de la carretera de cuota México-Tuxpan, tramo Tejocotal-Huauchinango, ha dejado un saldo preliminar de al menos dos personas sin vida; la carretera fue cerrada de inmediato para facilitar la acción de autoridades y servicios de emergencia. El

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Empleada municipal de Orizaba pierde la vida atropellada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Empleada del Ayuntamiento de Orizaba, identificada como Raquel Casiano Soto, perdió la vida en accidente ocurrido en rotonda de la ciudad, mientras realizaba labores de jardinería; la víctima fatal fue impactada por una camioneta Chevrolet Suburban conducida por José Luis García Ortiz. El incidente

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Sentencia ejemplar para secuestradores en Perote; 100 años de prisión

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Fiscalía General de Veracruz logró sentencia condenatoria histórica para cuatro personas responsables del delito de secuestro agravado en el municipio de Perote; Ismael “N”, Julio César “N”, Rufino “N” y Abraham “N” fueron sentenciados a 100 años de prisión por su participación en el

Leer más »
Nacional

México: Aseguran 15 millones de litros de combustible robado en Coahuila

Redacción |El Piñero Coahuila, México. — Un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió el aseguramiento de más de 15 millones de litros de hidrocarburos en el estado de Coahuila, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La acción conjunta —en la que participaron elementos de la Sedena,

Leer más »