Redacción|El Piñero
Oaxaca.- Héctor Villa, un joven de 25 años dedicado a la venta de bolovanes, fue detenido por elementos municipales del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, luego de ser presuntamente señalado por una trabajadora de una tienda de conveniencia Oxxo, acusándolo de sustraer un artículo, a pesar de no encontrarle ningún objeto durante la revisión, fue trasladado al cuartel municipal.
De acuerdo con el testimonio del joven, él se encontraba en el mercado realizando compras de carne para su familia cuando fue abordado por agentes municipales. Asegura que no llevaba consigo ningún artículo relacionado con la acusación.
No obstante, fue identificado por una empleada del establecimiento, motivo por el cual decidió cubrir el supuesto daño, no por haber cometido una falta, sino por temor e intimidación ante la situación. El producto en cuestión, según trascendió en redes sociales, habría sido un desodorante, aunque nunca se le informó oficialmente cuál fue el objeto en disputa.
Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades municipales sobre el procedimiento realizado ni sobre las pruebas que motivaron la detención. Este miércoles 30 de julio, Héctor acudió a recoger su motocicleta —con la que distribuye sus productos— que había sido retenida.
El joven señaló que trabaja de manera honesta y que la mayoría de sus ventas las realiza en Ciudad Isla, Veracruz, donde encuentra mejores oportunidades económicas.