Connect with us

Oaxaca: Detienen a mujer por corrupción de menores; las víctimas de preescolar de la Villa de Etla

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una mujer fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acusada del delito de corrupción de menores en un preescolar del municipio de la Villa de Etla, en la región de Valles Centrales.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el vecino Estado de Veracruz.

A la mujer se le acusa de cometer el delito de corrupción de menores, las víctimas son cinco exalumnos del Instituto “Miguel de Cervantes” de la Villa de Etla, hechos ocurridos en el año 2007.

La mujer detenida quedó a disposición del juez de control, que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos.

Al autor de este delito se le aplicarán de cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días multa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »
General

Diputada Aracely Cruz acusa a Salomón Jara de agresión física y de encubrir violencia contra mujeres en Oaxaca

Redacción El Piñero En una postura inusual por su fuerza y momento político, la diputada local Aracely Cruz lanzó un señalamiento directo contra el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien acusó públicamente de haberla agredido físicamente y de encabezar un gobierno que, dijo, “protege a quienes ejercen violencia contra mujeres

Leer más »