Connect with us

Oaxaca: Detienen a presunto agresor de visitante en el Barrio de Xochimilco

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez a 3 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado de Oaxaca hizo posible la detención del probable responsable de un intento de robo con violencia y posterior agresión de un turista originario de Japón, ocurrida en calles de la capital.

La investigación especializada de la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hizo posible, a las pocas horas de ocurrido el evento, dar con el paradero de una persona del sexo masculino identificado como R.A.P.P. por la agresión violenta derivada de un supuesto robo.

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de noviembre de 2025, en la calle José López Alavez, en el barrio de Xochimilco, donde una persona del sexo masculino identificada como I.K., originario de Japón, fue interceptado por un hombre que trató de despojarle de sus pertenencias, momento el que agredió a la víctima con un arma punzo-cortante.

Derivado de estos hechos, la víctima sufrió lesiones por las que fue trasladado a un hospital donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado recibiendo atención médica especializada.

En tanto que, R.A.P.P. quedó a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica por estos hechos en los que se aplica con rigor lo establecido en el Código Penal vigente para el Estado de Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca interviene de manera inmediata y aplica los protocolos de investigación correspondientes para que las víctimas tengan acceso expedito a la justicia

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan a hombre sin vida envuelto en bolsa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este viernes 31 de octubre, fue localizado un hombre sin vida sobre el Periférico, a la altura de la entrada a la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad de Juchitán, región del Istmo de Oaxaca. Según los primeros reportes, la

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »
General

Productores de maíz protestan en la Cuenca del Papaloapan por mejores precios: “queremos seguir trabajando, y mantener un pueblo alimentado”

Redacción|El Piñero Campesinos y productores de maíz de la Cuenca del Papaloapan realizaron una protesta este jueves para exigir al gobierno federal un aumento en el precio del maíz y el sorgo, argumentando que los actuales costos de compra no cubren ni los gastos básicos de producción. Los manifestantes denunciaron

Leer más »