Connect with us

Oaxaca: Detienen a timadores de viajeros en la Central de Abastos

El Piñero

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, lograron la detención de dos sujetos que se dedican a timar viajeros en la Central de Abastos, les roban todas sus pertenencias.

La detención se registró la tarde de este jueves, en la esquina que forman Avenida Periférico y Calle Galeana, mediante recorridos de prevención realizados por elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida.

Fueron comerciantes de la zona quienes señalaron a dos personas del sexo masculino de dedicarse al robo de pertenencias a viajeros mediante el engaño.

Autoridades informaron que estos timadores recorren las diferentes terminales de suburban, Central Camionera y terminales de autobuses, cuando ven a una víctima vulnerable, uno de ellos se le acerca y a base de engaños le pide que lo acompañe a otra dirección, pero que tienen que dejar ambos sus pertenencias con otra persona.

Ahí llega el cómplice (segundo timador) y se le acerca a la víctima y al primer timador, diciéndoles que él puede cuidar las pertenencias de ambos, entonces el primer timador entrega sus pertenencias para que la víctima se confíe y también entregue sus pertenencias, es así como engañan a la víctima y terminan robándole todas sus pertenencias.

Si usted ha sido cómplice de estos sujetos acuda a denunciar, actualmente se encuentran detenidos en la comandancia de la Policía Municipal sobre Avenida Morelos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a un hombre por homicidio con disparos de arma de fuego cometido durante asalto en la Costa, hechos ocurridos hace 23 años

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de diciembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como R.R.L. o H.R.L., por el delito de homicidio

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »