Connect with us

Oaxaca: Detienen a trabajador de Micronegocios Azteca en Juchitán; viola operativo “Sana distancia COVID-19”

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El empleado de la empresa Micronegocios Azteca, José Martín S. M., fue detenido por violar el operativo “Sana distancia COVID-19” en el municipio de Juchitán de Zaragoza, al no suspender sus actividades no esenciales y obstaculizar las funciones de la Policía Municipal, incurrió en desacato a un mandato de la autoridad municipal.

En un operativo para verificar el cumplimiento de cierre total de establecimientos comerciales y de servicios no esenciales como medida de contención de la pandemia ordenada por el Gobierno de Juchitán, elementos de la Policía Municipal detectaron que se encontraba abierta la sucursal de la empresa Micronegocios Azteca ubicada a un costado de la carretera Juchitán-Ixtepec.

Con ello hizo caso omiso a las indicaciones, por ello el encargado de la sucursal José Martín S. M., fue detenido y trasladado a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública. sí mismo, se conminó a los responsables de esta empresa al cierre del establecimiento, toda vez que se encontraba abierto y con usuarios en su interior y exterior sin las medidas de protección requeridas, a pesar de haber sido exhortados con anticipación, poniendo en riesgo la salud pública.

Cabe señalar que la policía municipal en coordinación con las fuerzas de seguridad de orden Federal y Estatal extrema la vigilancia para hacer cumplir las medidas de restricción sanitarias en protección de la salud pública, haciendo prevalecer el mandato del cabildo municipal, la ley penal y de salud en el Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Importante golpe al Huachicol en Tabasco; aseguran 1 millón 500 mil litros de hidrocarburo.

Redacción|El Piñero México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, informó sobre un significativo decomiso de hidrocarburo en Tabasco; en un esfuerzo conjunto con la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, se logró asegurar 1

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »
General

Veracruz: Aseguran corralones en Xalapa por presuntas irregularidades

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fuerzas federales y estatales resultó en el aseguramiento de tres corralones en la Ciudad de Xalapa. Los establecimientos, ubicados en las colonias Emiliano Zapata, Campo la Troja y Revolución, fueron clausurados debido a presuntas

Leer más »