Connect with us

OAXACA: deudores alimentarios son exhibidos en Congreso del Estado (VÍDEOS)

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Mujeres independientes e integrantes de grupos feministas en Oaxaca, arribaron a la sede del Congreso del Estado para exhibir a deudores alimentarios y en apoyo a que se vote a favor de la creación de un padrón federal de deudores alimentarios.

Diana Luz Vázquez, activista del movimiento, informó que se cumple con este acto, el tercer tendedero de deudores, y ademas puntualizó que se han presentado diversas denuncias por amenazas a mujeres que han decidido alzar la voz en dichos tendederos.

“Es triple la violencia contra mujeres, los señores se indignan, se enoja y hasta amenazan, por eso tuvimos que acudir a la Fiscalía, para que se les diera a 10 compañeras medidas cautelares” enfatizó la activista.

Este día, los diputados de la 64 Legislatura, someterán a votación la reforma de ley que propone que los deudores alimentarios no puedan ni adoptar, ni contraer matrimonio, así como tener restricción de acceso a créditos bancarios o proveedurías de gobierno, y establece que el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos sea público.

Cabe recordar que de ser votada a favor, Oaxaca se convertiría en la sexta entidad con contar con un padrón público de deudores; en caso de que se de un resultado negativo, Diana luz puntualizó que seguirá buscando que aprobación  con la legislatura entrante.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

PORTADA

OAXACA: Trabajadores de limpieza solo piden pago de días ya trabajados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Cerca de 20 trabajadores de limpieza, que laboran en la caseta de cobro número 79 Huitzo, que se encuentra en la autopista 135-D Cuacnopalan – Oaxaca, demandan su pago salarial. Los trabajadores señalan que la empresa que los contrato llamada GREEN MAMBA, misma

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Vehículos particulares involucrados en aparatoso accidente

Redacción/El Piñero Un aparatoso accidente se registró minutos después de las 11 de la noche, en inmediaciones de la carretera federal 190, con sentido Centro a la Agencia Santa Rosa, del municipio de Oaxaca de Juárez. En el accidente se vieron involucrados: un vecino deportivo Dodge Challenger y otra unidad menor,

Leer más »