Connect with us

Oaxaca: Diarrea: Qué comer y que no cuando se te presenta

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La nutrióloga Ana Hernández nos comparte cómo manejar la diarrea y qué comer o evitar consumir cuándo nos pase.

Se dice que es diarrea cuando se nos presentan más de tres evacuaciones líquidas al día, estas pueden ser provocadas por infecciones, intolerancias alimentarias, por estrés, por toma de medicamentos, o algún alimento que no le cayó bien al estómago.

La hidratación es clave cuando se sufre de diarrea, pero no es suficiente consumir solo agua, ya que el cuerpo pierde electrolitos como sodio y potasio por lo que necesita reponerlos.

Es importante consumir alimentos blandos, fáciles de digerir y bajos en fibra insoluble, ya que el estómago tiene que reponerse, nos indica la experta en nutrición.

Por ejemplo, es preferible consumir el arroz blando, caldo de pollo sin grasa, plátano maduro, manzana cocida, o en puré sin cáscara, pan tostado blanco o galletas saladas, y evitar los alimentos grasosos, picantes, lácteos, café, alcohol, y jugos con mucha azúcar, para evitar alterar el sistema digestivo que necesita un descanso, mientras se recupera.

La nutrióloga nos recuerda hay que tomar en cuenta que si la diarrea dura más de 48 horas, y además hay sangre, fiebre o deshidratación, acude de inmediato al médico y evita automedicarte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Indignación en hospital, menor sigue con dolor tras presunta alta irregular en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Veracruz.– La atención brindada en el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, volvió a colocarse bajo el escrutinio público luego de que familiares de un menor de 7 años señalaran presuntas irregularidades en su manejo médico, al asegurar que el niño fue retirado del

Leer más »
General

Veracruz: Fallece el conocido payaso “Tuntun Piernas Locas”, lo encuentran al interior de su automóvil en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre identificado como Jaime Efraín C. T. de 39 años de edad, conocido en el ámbito del entretenimiento infantil como el payaso “Tuntun Piernas Locas”, fue localizado sin signos vitales al interior de un automóvil Volkswagen GTI, en el estacionamiento de una tienda

Leer más »