Connect with us

Oaxaca: Diarrea: Qué comer y que no cuando se te presenta

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La nutrióloga Ana Hernández nos comparte cómo manejar la diarrea y qué comer o evitar consumir cuándo nos pase.

Se dice que es diarrea cuando se nos presentan más de tres evacuaciones líquidas al día, estas pueden ser provocadas por infecciones, intolerancias alimentarias, por estrés, por toma de medicamentos, o algún alimento que no le cayó bien al estómago.

La hidratación es clave cuando se sufre de diarrea, pero no es suficiente consumir solo agua, ya que el cuerpo pierde electrolitos como sodio y potasio por lo que necesita reponerlos.

Es importante consumir alimentos blandos, fáciles de digerir y bajos en fibra insoluble, ya que el estómago tiene que reponerse, nos indica la experta en nutrición.

Por ejemplo, es preferible consumir el arroz blando, caldo de pollo sin grasa, plátano maduro, manzana cocida, o en puré sin cáscara, pan tostado blanco o galletas saladas, y evitar los alimentos grasosos, picantes, lácteos, café, alcohol, y jugos con mucha azúcar, para evitar alterar el sistema digestivo que necesita un descanso, mientras se recupera.

La nutrióloga nos recuerda hay que tomar en cuenta que si la diarrea dura más de 48 horas, y además hay sangre, fiebre o deshidratación, acude de inmediato al médico y evita automedicarte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »
General

Policía Municipal frustra robo a vivienda en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este Lunes, elementos de la Policía Municipal lograron frustrar un robo a una vivienda en este municipio piñero, gracias a su rápida respuesta y constante labor de vigilancia. Los hechos se registraron en la calle Nicolás Bravo, esquina con Agustín Melgar,

Leer más »
General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »
General

Veracruz: “El Atracadero” llega a su fin; retiran los restos del restaurante flotante encallado en Coatzacoalcos

Redacción |El Piñero Veracruz.- Tras casi dos semanas de permanecer varado frente al malecón, el restaurante flotante “El Atracadero” fue retirado en su totalidad, marcando el cierre de un episodio que captó la atención de residentes y turistas en las costas del sur veracruzano. Los trabajos de desmantelamiento fueron realizados

Leer más »