Connect with us

Oaxaca: Director de la Policía Municipal de Ayotzintepec encarcela a quinceañera, sin motivo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron el abuso de autoridad que cometieron policías municipales de Ayotzintepec, contra una jovencita de 15 años de edad identificada como Dalia Rubí Morales Mendoza, quien fue detenida, esposada y encarcelada, sin justificación legal alguna.

Este hecho arbitrario y que violó los derechos humanos y procesales de la menor de edad, se registró el pasado martes 31 de marzo del año en curso, en citada demarcación perteneciente a la región de la Cuenca.

Los denunciantes indicaron que este hecho se dio ante la falta de autoridad judicial y ausencia de la sindica municipal, Ana Cruz Pacheco; quien actuó fuera de la ley, con total arbitrariedad y abuso de poder fue el director de la policía municipal, Rafael López Luna.

Hasta el momento el director de la policía se niega a informar cuál fue el motivo de la detención y encarcelamiento de la menor, con ello violó la ley, toda vez que un menor no puede ser encarcelado y un ciudadano no puede ser molestado en su persona y posesiones sin un mandato judicial o que se detenga de manera flagrante cometiendo un delito.

Esta acción también evidenció la falta de conocimiento de la ley y capacitación de los elementos de la Policía Municipal, se desconoce si la jovencita iniciará un procedimiento legal contra los funcionarios públicos.

Cabe señalar que, la detenida Dalia Rubí, es una indígena originaria de la comunidad Arrollo Tinta, perteneciente al municipio de Santiago Jocotepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víspera de Navidad bajo fuego en Veracruz; ocurre ataque con bombas molotov en Nanchital

➡️ Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares dentro de un domicilio Redacción El Piñero Veracruz, México. — Mientras muchas familias se preparan para la Navidad, en Nanchital, municipio del sur de Veracruz, pobladores enfrentaron una madrugada de terror. Sujetos desconocidos atacaron con bombas molotov dos vehículos particulares

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra imputado por violación; la víctima estaba bajo su cuidado

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.M.M., por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor de

Leer más »