Connect with us

Oaxaca: Director General del IEBO Francisco Javier Salinas ignora al Plantel 068, sin maestros en Santiago Zacatepec

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron el Plantel 068 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en Santiago Zacatepec, región Sierra Juárez, denuncian que no cuentan con maestros y el director general de la dependencia, Francisco Javier Salinas, ignora la petición de mandar decentes, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.

La manifestación inició la mañana de este lunes 30 de enero, padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron la instalación e impidieron el ingreso de la directora, con la movilización se suspendió el inicio del semestre.

El plantel 068 se ubica en esta comunidad indígena marginada, alumnos caminan por horas de diversas poblaciones para llegar a tomar clases y el plantel solo cuenta con directora, sin maestros.

Demandan intervención inmediata del gobernador Salomón Jara Cruz, porque el director general del IEBO, Francisco Javier Salinas, los ignoró cuando acudieron a sus oficinas, con ello incumplen la educación de calidad que tanto pregonan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »
General

Ocurre siniestro vial en la carretera Tuxtepec-Oaxaca

➡️ La federal 175 es una vía estratégica que conecta la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Benito Juárez y los Valles Centrales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un accidente vial registrado este día en la carretera federal 175, en el tramo Ixtlán de Juárez–Oaxaca de Juárez, obligó a la reducción

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 22 años de prisión contra responsable de violación en agravio de una niña, cometido en Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca de Juárez a 19 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de

Leer más »