Connect with us

Oaxaca: Director General del IEBO Francisco Javier Salinas ignora al Plantel 068, sin maestros en Santiago Zacatepec

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron el Plantel 068 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en Santiago Zacatepec, región Sierra Juárez, denuncian que no cuentan con maestros y el director general de la dependencia, Francisco Javier Salinas, ignora la petición de mandar decentes, exigen intervención del gobernador Salomón Jara Cruz.

La manifestación inició la mañana de este lunes 30 de enero, padres de familia, alumnos y autoridades municipales tomaron la instalación e impidieron el ingreso de la directora, con la movilización se suspendió el inicio del semestre.

El plantel 068 se ubica en esta comunidad indígena marginada, alumnos caminan por horas de diversas poblaciones para llegar a tomar clases y el plantel solo cuenta con directora, sin maestros.

Demandan intervención inmediata del gobernador Salomón Jara Cruz, porque el director general del IEBO, Francisco Javier Salinas, los ignoró cuando acudieron a sus oficinas, con ello incumplen la educación de calidad que tanto pregonan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Entre dolor, Mixtán despide a María de Jesús, comerciante víctima de feminicidio; el responsable libre se mofa de las autoridades

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este martes 4 de noviembre, las calles de Mixtán, en el municipio de Loma Bonita, se llenaron de flores, rezos y silencio, el féretro de María de Jesús Ramírez Morales, joven comerciante y madre de familia, avanzó lentamente por las avenidas polvosas que tantas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Consternación en Juchitán por asesinato de joven músico

Redacción | El Piñero La comunidad istmeña vive una jornada de consternación y duelo tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Francisco P. M., un joven músico de 26 años, vecino de la Novena Sección y trompetista de una banda regional, quien fue encontrado la tarde del viernes

Leer más »
NOTICIAS

Capturan en Aguascalientes a presunto jefe delictivo originario de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Autoridades federales detuvieron en Aguascalientes a Armando N. G., alias “El Charro”, originario de Veracruz y señalado como principal generador de violencia en la región centro del país. La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el

Leer más »