Connect with us

Oaxaca: Directora de Prepa 7 denuncia a Rector de la UABJO y Abraham Martínez por violencia política de género

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La directora de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, denunció violencia política de género en su contra por parte del Rector, Cristian Carreño, y el Doctor Abraham Martínez Alavez.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este miércoles 29 de junio, en las instalaciones de la preparatoria ubicada sobre la Calle 20 de Noviembre del Centro Histórico, en la capital, acusó que la violencia se deriva de una pinta realizada en un muro.

Ortiz Acosta denunció una campaña en contra de su persona que incurre en violencia política en razón de género, abundó que ella impulsa la academia desde lo educativo, artístico y cultural para una mejor formación de los alumnos.

Aseguró que un “grupúsculo” busca destruir el trabajo docente que tanto les ha costado consolidar, en este sentido refirió que la pinta es una agresión y amenazas en su contra.

La directora acusó directamente al Rector, Cristian Carreño, de querer acabar con las personas que no concuerdan con su ideología aunque lo respeten. También acusó al Doctor Abraham Martínez Alavez de ser responsable de intentar desestabilizar la prepa 7.

Agregó que en la preparatoria la mayoría de la administración son mujeres, tanto en coordinaciones como docentes y pidieron al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, esté atento a esta situación.

Por último, Irma Yolanda Ortiz Acosta, responsabilizó al Rector y Abraham Martínez de cualquier daño en contra de su persona y la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Cabildo detiene, agrede y amenaza con linchar a defensores de Derechos Humanos en Santiago Xanica, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este jueves en Santiago Xanica, municipio de la región Sierra Sur, se registró una situación de barbarie, misoginia y abierta violación a los derechos humanos luego de que autoridades municipales y un sector de la población retuvieron ilegalmente, agredieron y amenazaron con

Leer más »
Nacional

Mundial Social México 2026 dejará un legado deportivo y cultural más allá de los partidos: Presidenta Claudia Sheinbaum

Jaime GUERRERO  La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este martes el “Mundial Social México 2026”, un ambicioso programa de actividades que iniciará en enero de 2026 con el objetivo de dejar un legado deportivo permanente, promover la práctica del fútbol en todo el país y mostrar al mundo la grandeza

Leer más »
NOTICIAS

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a sujeto con historial criminal en Michoacán

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ejecutó una orden de aprehensión que permitió la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del

Leer más »