Connect with us

Oaxaca: Directora de Prepa 7 denuncia a Rector de la UABJO y Abraham Martínez por violencia política de género

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La directora de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, denunció violencia política de género en su contra por parte del Rector, Cristian Carreño, y el Doctor Abraham Martínez Alavez.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este miércoles 29 de junio, en las instalaciones de la preparatoria ubicada sobre la Calle 20 de Noviembre del Centro Histórico, en la capital, acusó que la violencia se deriva de una pinta realizada en un muro.

Ortiz Acosta denunció una campaña en contra de su persona que incurre en violencia política en razón de género, abundó que ella impulsa la academia desde lo educativo, artístico y cultural para una mejor formación de los alumnos.

Aseguró que un “grupúsculo” busca destruir el trabajo docente que tanto les ha costado consolidar, en este sentido refirió que la pinta es una agresión y amenazas en su contra.

La directora acusó directamente al Rector, Cristian Carreño, de querer acabar con las personas que no concuerdan con su ideología aunque lo respeten. También acusó al Doctor Abraham Martínez Alavez de ser responsable de intentar desestabilizar la prepa 7.

Agregó que en la preparatoria la mayoría de la administración son mujeres, tanto en coordinaciones como docentes y pidieron al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, esté atento a esta situación.

Por último, Irma Yolanda Ortiz Acosta, responsabilizó al Rector y Abraham Martínez de cualquier daño en contra de su persona y la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cae presunta red dedicada a fraudes y narcomenudeo en Xoxocotlán; aseguran más de un millón de pesos y 14 vehículos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto en el fraccionamiento Jardines de Santa Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán, permitió la detención de nueve personas señaladas de operar una red dedicada a fraudes en la compraventa de vehículos, narcomenudeo y clonación de unidades en los Valles Centrales de Oaxaca. La

Leer más »
General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »