Connect with us

Oaxaca: Directora de Prepa 7 denuncia a Rector de la UABJO y Abraham Martínez por violencia política de género

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La directora de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Irma Yolanda Ortiz Acosta, denunció violencia política de género en su contra por parte del Rector, Cristian Carreño, y el Doctor Abraham Martínez Alavez.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este miércoles 29 de junio, en las instalaciones de la preparatoria ubicada sobre la Calle 20 de Noviembre del Centro Histórico, en la capital, acusó que la violencia se deriva de una pinta realizada en un muro.

Ortiz Acosta denunció una campaña en contra de su persona que incurre en violencia política en razón de género, abundó que ella impulsa la academia desde lo educativo, artístico y cultural para una mejor formación de los alumnos.

Aseguró que un “grupúsculo” busca destruir el trabajo docente que tanto les ha costado consolidar, en este sentido refirió que la pinta es una agresión y amenazas en su contra.

La directora acusó directamente al Rector, Cristian Carreño, de querer acabar con las personas que no concuerdan con su ideología aunque lo respeten. También acusó al Doctor Abraham Martínez Alavez de ser responsable de intentar desestabilizar la prepa 7.

Agregó que en la preparatoria la mayoría de la administración son mujeres, tanto en coordinaciones como docentes y pidieron al Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, esté atento a esta situación.

Por último, Irma Yolanda Ortiz Acosta, responsabilizó al Rector y Abraham Martínez de cualquier daño en contra de su persona y la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En el Congreso, reconocen a la Delfines Marching Band

➡️  El próximo 1 de enero de 2026 representará a México y Latinoamérica por cuarta ocasión en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, Estados Unidos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2025.- Es un honor para las y los integrantes de la LXVII Legislatura recibir en

Leer más »
General

Renuncia otra jueza electa por voto ciudadano en Veracruz; es la segunda en dejar el cargo en menos de tres meses

➡️Su salida ocurre días después de que, el 27 de octubre, fuera cuestionada por modificar la medida cautelar de José Javier “N”, acusado de extorsionar a una empresaria en Coatzacoalcos Redacción El Piñero Veracruz.– La jueza Indira Abigail Hernández Villalba presentó su renuncia irrevocable al Poder Judicial de Veracruz, convirtiéndose

Leer más »
General

Morena afianza control del Congreso de Oaxaca con Jucopo y Mesa Directiva; partidos satélite quedan bajo liderazgo oficialista

Jaime GUERRERO El segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura inició con una reconfiguración que consolida el predominio político de Morena en el Congreso del Estado. La instalación de la nueva Mesa Directiva y con la reconfiguración de las nuevas coordinaciones parlamentarias y de la Junta de Coordinación Política

Leer más »
General

Diputada de Morena exige a diputado migrante de Oaxaca aclarar ante autoridades de EU denuncias por violencia familiar, acoso sexual y abuso laboral

Jaime GUERRERO Desde la tribuna del Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez exigió este martes a su compañero de bancada y diputada migrante, Zeferino García Jerónimo, ofrecer “una aclaración real” ante las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos por las graves acusaciones que enfrenta en ese país:

Leer más »