Connect with us

OAXACA: disparos de arma de fuego, linchados y heridos, saldo de presunto abuso policial en la Central de Abastos

El Piñero

Redacción/El Piñero

Un enfrentamiento se registró esta noche en inmediaciones Periferico,  zona de la Central de Abasto con: elementos de la Policía Municipal y vendedores de dicha zona, dejando como saldo, varias personas lesionadas, dos presuntos delincuentes linchados y casquillos percutidos en la zona.

Los quejosos denunciaron que desconocen el motivo por lo que uniformados, que viajaban a bordo de la patrulla municipal marcada con el número 205, empezaron a agredir a civiles qué se encontraban en la zona y estos se defendieron, comenzando así una riña.

En ese momento, y al verse rebasados en número, los uniformados accionaron sus armas de fuego para retirarse de la zona, dejando en el lugar a un hombre gravemente lesionado del ojo izquierdo, y a otros civiles con moretones y diversas heridas.

Una adolescente que se dijo ser hija del hombre lesionado, denuncio que le habían afectado su teléfono celular y además, la habían jaloneado con exceso de violencia, al intentar pedir una explicación de la agresión a su padre.

En ese momento, un hombre y una mujer, de identidad hasta el momento desconocida, fueron sorprendidos robando un teléfono celular, lo que generó una persecución y un intento de linchamiento, pues fueron golpeados brutalmente por los molestos ciudadanos.

“Son servidores públicos para ayudar no para atacar”, dijo finalmente el varón lesionado, mismo que señaló que se realizaría un bloqueo en esa zona de Periférico, en espera de la autoridad competente para la investigación, así como el levantamiento de las denuncias por abuso de fuerza policial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan hombre sin vida en terreno baldío de Tlalnelhuayocan

Redacción | El Piñero Veracruz.- Vecinos de la Colonia Zamora, en Tlalnelhuayocan, encontraron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en un lote baldío, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales. Paramédicos confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales, mientras elementos

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Abogado pierde la vida en ataque directo en pleno centro de Tuxpan

Redacción | El Piñero La noche de este sábado, un abogado originario de Tuxpan, identificado como Hiran Vizcarra, perdió la vida tras un ataque directo cuando se encontraba dentro de su vehículo, un sedán negro, en la calle Arista, entre la avenida Cuitláhuac y General Arteaga. Vecinos reportaron varias detonaciones

Leer más »