Connect with us

OAXACA: Diversidad, interculturalidad y expresión, en la 3a muestra internacional de cine del Istmo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Durante el mes de Octubre y Noviembre en la ciudad de México, Berlín, Alemania, Oaxaca, específicamente en la región del Istmo, se celebrará la tercera muestra Internacional del cine de dicha región.

Los organizadores informaron que todo ha sido posible por la suma de diversas instituciones gubernamentales y la colaboración del sector empresarial privado, nacional e internacional.

Está edición dará un homenaje especial a la cineasta indígena de San Mateo del Mar : Teófila Palafox y en su honor, un premio que se entregará en esta muestra de cine, llevara su nombre.

El espacio que aseguran este año será vanguardia para la diversidad, la interculturalidad y la expresión descentralizada, se da también por el apoyo de diversos artistas y gestores culturales, a fin de fortalecer “las raíces, nuestras alas”, dijo Raciel Rivas, director general de la muestra Internacional de Cine del Istmo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
General

Veracruz: alertan por incremento del río Tepango en Santiago Tuxtla

La Dirección Municipal de Protección Civil de Santiago Tuxtla emitió una alerta preventiva ante el aumento del nivel y la fuerza del río Tepango, que cruza la cabecera municipal y podría provocar afectaciones en zonas bajas, donde históricamente se registran desbordamientos durante la temporada de lluvias. Se informó que varios

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »