Connect with us

Oaxaca: Don Julián Burgos, compositor distinguido de la Cuenca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Compositor, estribillista y poeta, Don Julián Burgos, originario del Municipio de Otatitlan, Veracruz, “El Santuario” e hijo adoptivo de Tuxtepec, tiene 74 años de vida y 64 de carrera artística, sus canciones más famosas se dieron con el maestro Pepe Cruz

En entrevista para “El Piñero, Periodismo y Debate”, el compositor señaló que ha grabado tres canciones con Pepe Cruz “No Seas Así”, “Charanga Charanguita” y “Cristo Negro”, esta última alcanzó gran popularidad.

Detalló que cuenta con más de 200 canciones grabadas, su legado musical es invaluable en la Cuenca del Papaloapan y el sureste del país. Actualmente aportó cinco canciones para el nuevo disco de Pepe Cruz.

Ha dejado canciones para artistas como Los Tigres del Norte y Paquita la del Barrio, sigue buscando la canción que lo lleve a la cima, por su dedicación y pasión por la música es un ejemplo a seguir.

Su contribución a la cultura musical de la región es inigualable. Entrevista se realizó en el marco del Homenaje al Maestro Pepe Cruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Encapuchados, presuntos Codecistas, irrumpen y destruyen vivienda en presunto intento de invasión en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con los reportes, los individuos, presuntos activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), —quienes portaban palos y machetes y cubrían sus rostros—. ➡️ Durante los hechos, una familia vecina que documentaba lo ocurrido fue agredida y amenazada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La noche de este

Leer más »
General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »