Connect with us

Oaxaca: Doña Ale, víctima de maltrato y abandonó en Salina Cruz

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron maltrato y abandono a la señora Alejandra López, mujer de la tercera edad, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo; su nieta Guadalupe le quita la pensión de adultos mayores del Gobierno Federal y el apoyo que recibe de Estados Unidos.

“Doña Ale” vive en la esquina que forman las Calles Cuauhtémoc y Porfirio Díaz, en la Colonia Hidalgo Oriente, está a cargo de su nieta Guadalupe.

La nieta en lugar de cuidarla y ayudar, maltrata a Doña Ale, la tiene en condiciones deplorables y le quita la Pensión para los Adultos Mayores que el Gobierno Federal brinda a personas de 65 años y más.

Vecinos de la abuelita denunciaron estos hechos ante las autoridades municipales para que el DIF acudiera, pero nunca fueron los funcionarios públicos, ante estas omisiones decidieron lanzar la denuncia ciudadana a través de medios de comunicación.

Cabe señalar que, aparte del apoyo de adultos mayores, la señora Alejandra recibe apoyo de su hijo de los Estados Unidos para que la mantengan en buenas condiciones de salud y con un trato digno, sin embargo la nieta, no cumple con esto, al contrario le roba su dinero.

Doña Ale la mayor parte del tiempo está desnuda y con pañal, actualmente tiene el brazo vendado por una lesión que sufrió y no ha sido atendida.

Se solicita la intervención de las autoridades competentes para que se pare el maltrato y si le dé la atención adecuada a esta abuelita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Ciudad de México a Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión por fraude por más de 45 MDP

➡️ En esta acción también fue detenido el Administrador de Miscorpus S.A de C.V., quien también estaría implicado en dicho delito cometido en contra del Hotel San Felipe Misión | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 07 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tragedia canina en Tlalixtac de Cabrera; envenenan 25 lomitos

Redacción El Piñero Oaxaca.- Pobladores de Tlalixtac de Cabrera, municipio de la región de Valles Centrales, se despierta con una noticia desgarradora, más de 25 perros yacen sin vida en la Calle Camino a Tabaa. Los cuerpos, esparcidos en el camino de terracería, muestran signos de envenenamiento. Una cacerola con

Leer más »