Connect with us

Oaxaca: Dos abuelitas pierden su hogar en incendio; claman ayuda

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-Dos mujeres indígenas de la tercera edad del municipio de Santa Cruz Itundujia, en la región de la Sierra Sur, perdieron por completo su patrimonio, luego de que el fuego arrasara su humilde vivienda.

De las cenizas nada fue rescatable, devastadora la escena que  protagonizaron esta mañana de miércoles las abuelitas.

Se le pide a la población en general que si está en sus manos proveer de ropa, cobijas, despensas o algo de efectivo a voluntad, sería de gran ayuda.

Las señoras Crispina y Felicita no cuentan con el apoyo de familiares, viven solas y es muy lamentable lo que les sucedió.

Si usted desea apoyar de alguna manera a las humildes abuelitas favor de comunicarse al número telefónico 953-275-26-52.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en Huatulco: dos motociclistas pierden la vida en accidente

Redacción El Piñero Una trágica escena se vivió este sábado en el Boulevard Chahue, frente al parque Rufino Tamayo, donde dos motociclistas perdieron la vida en un accidente. Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos sobre el asfalto, marcando una dolorosa pérdida para sus familias. Las autoridades están investigando

Leer más »
General

En acción inmediatamente, Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos hombres por tentativa de feminicidio cometido en la región Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones integrales de atención inmediata a delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.L.M. y G.M.L. (concubino

Leer más »
General

El “nuevo” transporte de Oaxaca llega con olor a viejo: el BinniBus estrena pintura, no camiones; Jara guarda silencio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.-  En Oaxaca, la modernidad parece venir con olor a diésel usado, bajo el discurso de renovación y progreso, arribaron al Estado las primeras unidades del tan anunciado proyecto BinniBus, y con ellas, la decepción, un camión Fotón color verde, visiblemente desgastado y traído desde

Leer más »
General

Golpes y empellones en marcha Sindical; disidentes y burócratas chocan en Oaxaca por el Día del Empleado

Jaime GUERRERO Una conmemoración festiva por el Día del Empleado Público derivó en golpes y empellones cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se enfrentaron a un grupo disidente respaldado por la diputada federal del PT, Margarita García García.

Leer más »