Connect with us

OAXACA: Dos ahogados y una niña rescatada, saldo de siniestro de chalupa en la presa Cerro de Oro

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Ojitlan, Oaxaca.- Dos personas desaparecidas, presuntamente ahogadas, y una niña rescatada fue el saldo del siniestro de una chalupa en la presa Miguel de la Madrid, mejor conocida como “Cerro de Oro”.

Don Luis Ramírez y Doña Roxana Hipólito, el primero de 65 años y la segunda de 50 años, desaparecieron en el afluente luego de que la chalupa en que viajaban colapsara. Mediante un parte informativo, las autoridades indicaron alrededor de las 22:00 horas que las personas desaparecidas habrían muerto, pero sus cuerpos aún no habían sido rescatados.

Por fortuna, informaron, una menor que los acompañaba fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al hospital general.

Esto sucedió cuando se transportaban en una chalupa para poder transitar desde Cerro de Oro hasta Isla de Lima del municipio de Ojitlán.

Frente a esa situación, Protección Civil inició la búsqueda las dos personas desaparecidas en presa Cerro de Oro, cuyo rescate se pausó durante la noche para continuar a primera hora de este martes.

Cabe mencionar que a través de su cuenta de Twitter Protección Civil del Estado de Oaxaca en la región de la Cuenca del Papaloapan reportó a las 8 de la noche con 43 minutos que inició el protocolo de búsqueda en el caso de dos personas reportadas como desaparecidas en la presa Miguel de la Madrid ubicada en Tuxtepec, Oaxaca.

La presa Cerro de Oro como es conocida comúnmente, es más formalmente llamada Presa Miguel de la Madrid, es una presa ubicada en el cauce del Río Santo Domingo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, fue inaugurada en 1988 por el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, su embalse tiene una capacidad para albergar 1,250 hectómetros cúbicos de agua, su función primordial es regular los afluentes del Río Santo Domingo como parte de la cuenca del Río Papaloapan.

Cabe recordar que la construcción de la presa provocó el reasentamiento involuntario de 26 mil personas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Profesores de la Secundaria Técnica 97 cierran filas; “Las acusaciones son falsas; pedimos diálogo y respeto”

Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– En ejercicio de su derecho de réplica, elprofesor Diego Chávez Guzmán, secretario general de la Delegación 249, acompañado por más de 80 docentes, directivos y personal administrativo, negó categóricamente las acusaciones que un grupo de padres de familia hizo llegar a El

Leer más »
Nacional

Detienen en Tuxtla Gutiérrez a presunto responsable de trata infantil

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Iván “N”, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración, almacenamiento y distribución de pornografía infantil. Los hechos fueron detectados el 18 de febrero de 2024 en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tuxpan en shock, cae cuarteto implicado en impactante caso de extorsión agravada

Redacción | El Piñero Veracruz.- Cuatro personas identificadas como Karen Montserrat “N”, Rigoberto “N”, Luis Yair “N” y Julio César “N” fueron imputadas por su presunta participación en un caso de extorsión agravada ocurrido el 11 de noviembre en la comunidad El Frijolillo, donde una víctima —con identidad reservada— fue

Leer más »
General

Oaxaca: Síndica municipal de Santa María Apazco, Nochixtlán, es encarcelada por negarse a firmar presunto fraude

Redacción El Piñero Oaxaca, Mexico.– En Santa María Apazco, Nochixtlán, municipio de la región Mixteca, la síndica municipal Alejandra Jiménez fue encarcelada por órdenes del presidente municipal, luego de negarse a firmar estados de cuenta irregulares que, según denuncias internas, buscaban avalar un presunto desvío de recursos públicos. De acuerdo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Mañana de horror en Cerro Gordo: balacera cobra una vida

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se vio interrumpida la mañana de este lunes tras un ataque armado que dejó a un hombre sin vida y otro más gravemente herido. Reportes preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las

Leer más »