Connect with us

OAXACA: dos días bajo el agua viviendas de San Mateo del Mar

El Piñero

Redacción/El Piñero

Las afectaciones por las últimas lluvias siguen latentes en diversas zonas, sobre todo en municipios de la región del Istmo, que recibieron el impacto del desfogue de la presa “Benito Juárez”  que tuvo incremento en sus niveles, misma que se ubica en el municipio de Jalapa del Márquez.

Fue desde la noche del jueves, que zonas del municipio de San Mateo del Mar, comenzaron a registrar afectaciones por inundaciones, sobre todo en la Colonia  Cuahutemoc, que hasta hoy, se mantienene bajo el agua.

Los pobladores señalan que buena parte del agua que les esta afectando proviene del Río Tehuantepec debido al desfogue que se esta realizando a la Presa Benito Juárez de Jalapa Del Marqués.

Por lo anterior, habitantes solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para abrir la bocabarra, y que el agua sale de la presa llegue directamente al mar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Operativo de traslado de presuntos líderes criminales a CEFERESO

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca ejecutó un operativo de alta seguridad para trasladar a cuatro personas privadas de la libertad desde Tabasco hasta el CEFERESO número 13 en Miahuatlán, Oaxaca. Entre los trasladados se encuentran Henry “N”, alias ‘El 27’, Adrián

Leer más »
General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Desmantelan presunta casa de seguridad en Tierra Blanca, Veracruz

| Corresponsalía Tierra Blanca, Ver., 16 de marzo de 2025.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, liberaron a tres víctimas privadas de su libertad, identificadas con las iniciales A.C.T.G., O.A.C.C. y J.M.T.D. Los hechos ocurrieron el día de hoy en la localidad Lázaro

Leer más »