Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Una trabajadora del bar Baraimas denunció el intento de retención por parte del dueño de la empresa, quien se niega a otorgarle “su retenido” correspondiente; todo surgió a raíz de que la bailarina publicara que dio positivo a la COVID-19.
Luego de que la bailarina publicara su estado de salud en redes sociales, comenzó a recibir amenazas por parte de su jefe, donde pretendía chantajearla diciendo que no le pagará sus 2 mil 800 que había trabajado durante 15 días.
La trabajadora notificó que se sentía mal, pues ya estaba contagiada de la COVID-19, a lo que el dueño le respondió que no podía irse, sin embargo, ella hizo caso omiso y se retiró. Posteriormente, supo que dio positivo al virus, en consecuencia, todo el bar Baraimas, tanto personal como clientes se encuentran ya contagiados.
Cabe señalar que desde hace tiempo el bar ha perdido seriedad y perdido clientes, puesto que ellos mismos puntualizaron que había malos tratos, higiene fatal, discriminación e inclusive han robado dentro del lugar.