Connect with us

Oaxaca: Edil de Huatulco autoriza realización de eventos sociales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, autorizó la realización de eventos sociales masivos en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

El permiso inició ayer jueves y el edil señala que autorizar estos eventos está dentro de sus atribuciones, con fundamento en el artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Los eventos autorizados son bodas, bautizos, 15 años y sus similares, que se deben realizar siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Agrega que, los eventos podrán hacerse con un máximo de 50 personas y preferentemente en un espacio libre, prevaleciendo la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Cabe señalar que, Oaxaca sigue presentando un alto número de contagios y defunciones por esta pandemia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Empresario se defiende de presunto secuestro; un atacante pierde la vida

Redacción El Piñero Un violento hecho se registró la mañana de ayer en la comunidad de Estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, donde un empresario dedicado a la producción de limón se vio involucrado en un enfrentamiento armado con dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. De manera preliminar,

Leer más »
General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
General

Luces extrañas en el cielo de Ocoyucan desatan debate en redes

Redacción | El Piñero Vecinos del municipio Santa Clara Ocoyucan, Puebla, reportaron la presencia de luces inusuales en el cielo nocturno, fenómeno que fue grabado en video desde azoteas de viviendas de Lomas de Angelópolis y que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se aprecian puntos luminosos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »