Connect with us

Oaxaca: Edil de Juxtlahuaca manda a golpear y amenazar a comuneros por disputa de banco de material pétreo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del municipio de Santiago Juxtlahuaca denunciaron que el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, los amenazó y mandó a golpear con sus guardaespaldas y elementos de la Policía Municipal por la disputa de un banco de explotación pétrea.

La agresión se registró durante la tarde de ayer jueves, en uno de los bancos para extraccion de material pétreo ubicado en el río de la localidad, que tienen concesionado los integrantes del Comisariado por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Denunciaron que el presidente municipal se dice dueño del río y que no permitirá que se extraiga el material petreo.

“Denunciamos que vino a agredirnos con la Policía Municipal y sus guaruras, los responsabilizamos contra cualquier acto de violencia que se cometa contra el Comisariado de Bienes Comunales y comuneros”.

Los pobladores temen hechos de violencia y piden el apoyo del gobierno Estatal y Federal, toda vez que una mujer fue tirada de una camioneta y varios comuneros golpeados por los Policías Municipales y guardaespaldas del edil.

Todos los hechos quedaron plasmados mediante un video que fue grabado por los mismos comuneros donde se ve la clara agresión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Central: un espacio de creatividad y tradición en Loma Bonita

Redacción|El Piñero En la tienda La Central, ubicada en Loma Bonita, un grupo de jóvenes mujeres está poniendo en práctica su creatividad y talento en la pintura y el bordado, creando objetos únicos que se han convertido en preciosos regalos y recuerdos del lugar. En este peculiar negocio ofrecen una

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »