Connect with us

Oaxaca: Edil de Nochixtlán exige a los gobiernos Estatal y Federal retirar bloqueos

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, solicitó la intervención de los gobiernos Estatal y Federal para que retiren los bloqueos carreteros que afectan económicamente a su demarcación.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles, la edil señaló que su municipio ha presentado impactos de carácter económico, por ello pidió a los manifestantes que tienen tomada la autopista 135D y la carretera federal 190, que reanuden las pláticas de solución a sus demandas con los representantes de los gobiernos Estatal y Federal.

La presidenta municipal dijo que el bloqueo afecta a todos los ciudadanos que tienen que trasladarse por cuestiones familiares, de trabajo o por urgencias médicas, pide respeto a la libertad de tránsito.

Por ello, pidió a los manifestantes que sean conscientes del daño irreversible que provocan con los bloqueos, porque no sólo afecta a los grandes empresarios, sino a los ciudadanos que circulan a la capital oaxaqueña, en Nochixtlán se ven afectados ciudadanos, comerciantes artesanos y enfermos.

Exige una pronta solución para evitar mayores pérdidas, asimismo, desmintió que los ciudadanos se estén organizando para ir a retirar el bloqueo.

Victoria Huerta, indicó que no se opone a las manifestaciones, pero el bloqueo lleva más de 48 horas en Nochixtlán y que quienes bloquean son personas ajenas a población.

Por último recalcó el llamado a las autoridades estatales y federales para que resuelvan el conflicto y se libera en las vías de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »
General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »