Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Edil de San Martín Peras prefiere quedarse en la cárcel, en lugar de ratificar renuncia

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Martín Peras desmintieron que el presidente municipal, Román Juárez Cruz, cumpla 9 días retenido, al contrario, aseguraron que el edil no se quiere salir de la cárcel, hoy tenía una reunión en el Congreso de Oaxaca para ratificar su renuncia, pero no llegó.

Los pobladores señalaron que la molestia del pueblo radica en que Juárez Cruz se niega a transparentar el ejercicio de los recursos, son más de 50 millones de pesos los que llegan al año al Ayuntamiento.

Precisaron que, el presidente municipal tenía una cita a las 13:00 horas de este martes 25 de enero, en el Congreso del Estado de Oaxaca, para que se ratificará su renuncia voluntaria, sin embargo, no asistió y prefirió quedarse en la cárcel, legalmente continúa siendo el presidente municipal.

Los inconformes señalaron que, el presidente municipal no coopera y se niega a salir de la celda, aseguraron que no está contra su voluntad, textos hechos tienen conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado.

Señalaron que en la inconformidad de está unido a todo el pueblo, porque están hartos de la peor administración que ha tenido San Martín Peras.

Aseguran que el presidente municipal presentó su renuncia de manera verbal y voluntaria el 14 de noviembre de 2021 y que el Congreso del Estado ya tenía conocimiento, pero se niegan a darle continuidad al trámite.

Román Juárez Cruz fue detenido de manera violenta cuando salía de San Martín Peras a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento, la noche del 16 de enero del año en curso, hasta la fecha se niega a transparentar el ejercicio del millonario recurso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca en coordinación con FGR aprehenden a imputado que huyó a Estados Unidos tras homicidio cometido en Sola de Vega

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- Como resultado del trabajo y cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.M.S., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja,

Leer más »