Connect with us

Oaxaca: Ejecutan a activista ambiental en Santiago Jamiltepec

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El activista ambiental Jaime Jiménez Ruiz, fue asesinado a balazos en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

El violento hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 28 de marzo, en el camino que conecta de la cabecera municipal a la comunidad Paso de la Reina.

Jaime Jiménez Ruiz era exagente municipal de Paso de la Reina y defensor del Río Verde contra los megaproyectos.

La ejecución del activista ambiental fue denunciada por la organización Servicios para una Educación Alternativa (Educa).

El occiso también era integrante del comité de la asociación ganadera local y militante activo del partido Morena.

Los ambientalistas y organizaciones civiles exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca justicia por este cobarde asesinato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 22 años de prisión contra responsable de violación en agravio de una niña, cometido en Ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca de Juárez a 19 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones orientadas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de

Leer más »
General

Salomón Jara se deslinda de la agenda política de su hermano Noé Jara, quien está sumando a exlíderes del PRI a Morena en Oaxaca

➡️ El gobernador evitó profundizar en el tema y dejó en claro que las actividades de su hermano no forman parte de la agenda del Gobierno del Estado Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre la actividad política que realiza su hermano,

Leer más »