Connect with us

Oaxaca: Ejecutan cateos en la región del Istmo, 13 detenidos, armas y droga asegurada

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo, se logró la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.
 
El primer operativo se efectuó en la calle 5 de Febrero del Sector 3 en la agencia de Palomares del municipio de Matías Romero, donde aseguraron diversas bolsas de plástico y recipientes de drogas con características similares a la marihuana y cristal, además se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificados como V.G.R.G., alias la Vicky, y F.D.H.
 
El segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Moderna en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde se detuvieron a tres personas del sexo masculino identificados como J.C.CM., V.V.R., y G.J.Z.C., además que aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.
 
El tercer cateo se efectuó en un taller mecánico en calles de Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a cinco personas, identificadas como A.C.G., M.M.Z.O., A.H.E., A.E.P., y J.A.V.G., sitio en el que también aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana.
 
Y en el cuarto cateo realizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, además de diversas drogas, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, algunos de uso exclusivo del ejército y se logró la detención de tres personas del sexo masculino identificadas como J.S.D., I.L.E., y S.I.C.G.
 
Estos operativos estratégicos derivan de carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo cometido, en ellos participaro Agentes Estatales de Investigación (AEI), Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra padrastro de víctima por agresiones sexuales cometidas en agravio de una niña

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de enero de 2026.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Señalamientos de abuso de autoridad sacuden al Ayuntamiento capitalino de Ray Chagoya; alto funcionario agrede a mesero y cocineras

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un funcionario identificado como presunto titular del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue señalado por un incidente de conducta inapropiada al interior del restaurante El Rey de Oros, donde habría golpeado y forcejeado con personal del lugar, entre ellos un

Leer más »
General

Oaxaca: Rechazan proselitismo de revocación de mandato en comunidad Mixe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Santo Domingo Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, se ha denunciado que el titular de la Coordinación de Delegados de Paz Social, Donato Vargas, acudió a la comunidad para promover la Revocación de Mandato en respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz. De acuerdo

Leer más »