Connect with us

Oaxaca: Ejecutan cateos en la región del Istmo, 13 detenidos, armas y droga asegurada

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo, se logró la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.
 
El primer operativo se efectuó en la calle 5 de Febrero del Sector 3 en la agencia de Palomares del municipio de Matías Romero, donde aseguraron diversas bolsas de plástico y recipientes de drogas con características similares a la marihuana y cristal, además se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificados como V.G.R.G., alias la Vicky, y F.D.H.
 
El segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Moderna en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde se detuvieron a tres personas del sexo masculino identificados como J.C.CM., V.V.R., y G.J.Z.C., además que aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.
 
El tercer cateo se efectuó en un taller mecánico en calles de Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a cinco personas, identificadas como A.C.G., M.M.Z.O., A.H.E., A.E.P., y J.A.V.G., sitio en el que también aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana.
 
Y en el cuarto cateo realizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, además de diversas drogas, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, algunos de uso exclusivo del ejército y se logró la detención de tres personas del sexo masculino identificadas como J.S.D., I.L.E., y S.I.C.G.
 
Estos operativos estratégicos derivan de carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo cometido, en ellos participaro Agentes Estatales de Investigación (AEI), Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva y vinculación a proceso contra imputado por venta de cristal en calles de Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez a 02 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial en delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como L.L.C.,

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian ataque policial en el sur de Veracruz; un obrero baleado quedará casi un año sin trabajar

➡️ El trabajador relató que los policías dispararon primero al aire y luego directamente contra ellos, lo que provocó que corrieran para ponerse a salvo ➡️En el hospital se confirmó que el proyectil destruyó tibia, peroné, músculos y tendones Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Un trabajador de mantenimiento carretero fue

Leer más »
General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »