Connect with us

Oaxaca: Ejecutan cateos en la región del Istmo, 13 detenidos, armas y droga asegurada

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo, se logró la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.
 
El primer operativo se efectuó en la calle 5 de Febrero del Sector 3 en la agencia de Palomares del municipio de Matías Romero, donde aseguraron diversas bolsas de plástico y recipientes de drogas con características similares a la marihuana y cristal, además se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificados como V.G.R.G., alias la Vicky, y F.D.H.
 
El segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Moderna en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde se detuvieron a tres personas del sexo masculino identificados como J.C.CM., V.V.R., y G.J.Z.C., además que aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.
 
El tercer cateo se efectuó en un taller mecánico en calles de Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a cinco personas, identificadas como A.C.G., M.M.Z.O., A.H.E., A.E.P., y J.A.V.G., sitio en el que también aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana.
 
Y en el cuarto cateo realizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, además de diversas drogas, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, algunos de uso exclusivo del ejército y se logró la detención de tres personas del sexo masculino identificadas como J.S.D., I.L.E., y S.I.C.G.
 
Estos operativos estratégicos derivan de carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo cometido, en ellos participaro Agentes Estatales de Investigación (AEI), Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tragedia en las curvas de Huitzo, tráiler vuelca con peregrinos y deja varios heridos, entre ellos menores

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Un tráiler que transportaba peregrinos volcó la mañana de este domingo en las curvas de San Pablo Huitzo, carretera federal 190, dejando como saldo varias personas lesionadas, incluidos niños y niñas. La circulación se encuentra parcialmente cerrada mientras las autoridades atienden la emergencia. El accidente ocurrió en

Leer más »
General

Sección 22 logra avances “favorables” en mesa tripartita tras 18 horas de diálogo con SEP- IEEPO; en 2026 inicia distribución de 800 mdp

Jaime GUERRERO En un maratón de negociaciones que se extendió por 18 horas, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alcanzó acuerdos clave con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una

Leer más »
General

Congreso aprueba propuesta del Gobernador: crean Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca y Comités de Participación Ciudadana

Jaime GUERRERO En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para dar paso a la creación del Comité de Participación Ciudadana como el principal mecanismo de contraloría social y vínculo directo entre la ciudadanía y las instituciones encargadas del combate

Leer más »