Carlos Tirado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportaron el asesinato de su compañero Mario Vallejo, integrante de la Comisión de honor y justicia por la región del Istmo.
Comentaron que se llevaba a cabo una reunión donde se efectuaba la revisión de la aplicación del principio rector 20 a los que abandonaron el movimiento durante la jornada pasada de lucha.
Mencionó que un primo y un sobrino del hoy occiso se encontraban afuera del Hotel Guelaguetza, donde ocurrió el presunto asesinato y fueron ellos los que confirmaron la muerte de Mario Vallejo.
Según el sobrino del fallecido, su tío estaba estrangulado con un cable USB por la posición en la que estaba en la cama.
Según las autoridades correspondientes, ya se realizan las investigaciones necesarias para establecer las causas y consecuencias del crimen.
Mientras tanto se abrió el legajo respectivo para las diligencias de investigación.

Bloqueo carretero en Magdalena Ocotlán, Oaxaca: transeúntes y comerciantes afectados
Redacción El Piñero | Corresponsalía Este jueves, la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca con el municipio de Ejutla de Crespo se encuentra bloqueada en el crucero de Magdalena Ocotlán. Esta acción ha impactado a los comerciantes que dependen del conocido jueves de tianguis para realizar sus transacciones,