• Mientras el edil sostiene que esta obra será de beneficio social, los habitantes de las colonias capitalinas carecen de servicios básicos.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, emanado del Partido Verde Ecologista y ahijado político del Gobernador, Salomón Jara Cruz, piensa traicionar al pueblo y planea un nuevo golpe contra la finanza de los habitantes de la capital, su gran idea, que será el proyecto emblema de su administración, es construir una “Ciudad Administrativa Municipal”, con tantas carencias de servicios básicos que se viven en las diversas colonias o basta solo ver las vialidades. “Ray Chagoya” solicitó al Congreso del Estado le autorice la contratación de un financiamiento por 400 millones de pesos para su proyecto, se contempla que el plazo del pago será de 20 años y la deuda podría llegar con interés hasta los 1200 millones de pesos.
Mientras que, los millones de habitantes de la capital oaxaqueña esperan ver obras que realmente sean de impacto social, como la repavivimentación de Avenida Periférico, arteria principal de la capital que se encuentra en deplorables condiciones, el edil tiene otras prioridades urgentes que resolver, con total descaro, recicla las viejas prácticas de enriquecimiento ilícito que durante décadas utilizaron los del PRIAN. El gobernador Salomón Jara tiene metidas las manos en este asunto, cabe recordar que Ray Chagoya llegó a la presidencia gracias a él, después el gobernador morenista impuso a su hermano Noé Jara como Secretario Municipal, es decir, quien maneja tras bambalinas las finanzas del Ayuntamiento.
El mismo modus operandi de la administración de Salomón Jara, durante los tres años que lleva, ahora quieren implementar en el Ayuntamiento, es decir, buscan realizar obras de “relumbrón”, que no generan desarrollo, mucho menos mejoran la calidad de vida de sus representados, al contrario, al puro viejo estilo de los priistas o panistas, buscan “clavarse’ la lana del erario público. En los pasillos del Palacio de Gobierno, se corrió la voz que Salomón Jara, se reunió con los legisladores locales la semana pasada e instruyó a la bancada oficialista y sus aliados revisar la propuesta, para que se apruebe la millonaria deuda que tendrán que pagar todos los habitantes de la Ciudad de Oaxaca.
Según el edil capitalino, busca que se brinde atención de calidad a la ciudadanía en los servicios municipales, además, de que presuntamente, la base trabajadora realiza sus labores en hacinamiento, que no son suficientes las oficinas en el Palacio Municipal ubicado en la Plaza de la Danza, sería ocupado con fines turísticos. En palabras de Ray Chagoya, la Ciudad Administrativa Municipal sería una obra que generaría beneficio social, Pérez seremos los oaxaqueños quienes estarán en los últimos 20 años pagando los 400 millones de pesos.