Connect with us

Oaxaca, el Estado con mayor ocupación laboral de México

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posicionó a Oaxaca como el Estado con mayor ocupación laboral durante el mes de septiembre de 2022.

El INEGI reportó que la tasa de ocupación en Oaxaca durante el noveno mes del año fue de 98.7%, la más alta en el país, superando a los Estados de Colima con 98.6% y Guerrero 98.3%.

La cifra de la Población Económicamente Activa (PEA) en Oaxaca, durante el mes de agosto de 2022, registró una ocupación de 98.2%, permaneciendo en segunda posición a nivel nacional.

Esto representó un aumento en comparación al mes pasado y con septiembre de 2021 cuando Oaxaca presentó una ocupación del 98%.

A nivel nacional, la Población Económicamente Activa fue de 59.5 millones de personas, con una Tasa de Participación de 59.6%, es decir, dos millones más que en septiembre de 2021.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por homicidio cometido por un grupo de pandilleros autodenominados “cholos”, ocurrido en Cuilápam de Guerrero

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino identificada como B.D.M.S., alias “el Huguito”, por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Cuilápam de Guerrero,

Leer más »
General

Oaxaca: Pelean alumnos en pleno evento escolar del COBAO

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Durante una actividad organizada dentro del plantel del COBAO del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se registró riña entre estudiante del colegio y alumno de la Técnica 3. El incidente ocurrió mientras se realizaba un evento académico y fue video grabado por los alumnos.

Leer más »