Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: “El Llamado” imagen oficial de la Guelaguetza 2022

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- La obra “El Llamado” del artista plástico Flavio Díaz, fue seleccionada como la imagen oficial de las fiestas de Julio, “Mes de la Guelaguetza 2022”; el artista ganó un apoyo de 90 mil pesos.

La Secretaría de Turismo recibió 152 obras de oaxaqueñas y oaxaqueños dedicados a la fotografía y artes plásticas, cifra nunca antes registrada, en el marco de la edición 90 de la Guelaguetza a celebrarse el 25 de julio y el 1 de agosto.

“El Llamado” anuncia el inicio de la Guelaguetza

El óleo sobre tela del artista originario de Santa María Tlahuitoltepec, representará las celebraciones de los Lunes del Cerro a nivel estatal, nacional e internacional; y compartirá, a través de sus pinceladas y colores, un fragmento de las tradiciones de los pueblos de Oaxaca, la belleza de sus textiles y artesanías; y la grandeza de una fiesta que enorgullece a las y los oaxaqueños.

El autor destacó que su obra es un homenaje por el 90 aniversario de la Guelaguetza, en donde se aprecia a un viejo del Carnaval Putleco, vestido con un traje de tiliche hecho con textiles de las diferentes indumentarias tradicionales de la entidad.

El viejo, en la mano derecha, porta un bule como representación de la comida y bebida que se comparte en la fiesta y, en la otra mano, sostiene un cuerno con el que se hace el llamado a la celebración.

Evelio Flavio Díaz Pérez, de 41 años de edad, se formó en la Universidad Veracruzana en la licenciatura en Artes Plásticas, con especialidad en pintura; radica actualmente en Putla Villa de Guerrero y a lo largo de su carrera ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas en el estado de Oaxaca y diferentes entidades del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se fractura fraudulenta obra hidráulica de la CEA que realizó Héctor Pablo en Tuxtepec; alertan riesgo para automovilistas y peatones

➡️ En aquel momento, el entonces titular de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que la obra cumpliría con estándares de calidad. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Hundimientos visibles, losas fracturadas y desniveles peligrosos comenzaron a aparecer en el pavimento donde se ejecutaron obras del nuevo sistema de

Leer más »
General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
General

Una helada atípica en Oaxaca: señales claras del cambio climático

Redacción El Piñero | Corresponsalía La helada que cayó hoy en los Valles Centrales de Oaxaca es un fenómeno sorprendente y poco común. Las temperaturas descendieron casi hasta los 0 °C, registrando entre 2, 3 y 4 grados, algo que no se había presentado desde hace muchas décadas. Este tipo

Leer más »