Redacción | El Piñero
Oaxaca.- La carretera Acatlán-Tierra Blanca, en Vicente Camalote, localidad del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, región Cuenca, se convirtió la noche de este jueves 16 de octubre en escenario del hallazgo de dos cuerpos de masculinos, que nadie esperaba.
Presuntamente corresponden a José Antonio de la Cruz de 24 años, y Candelario González de 54, agricultores reportados como desaparecidos desde el sábado 11 de octubre, fueron localizados abandonados a la altura del puente de La Margarita. Mientras la comunidad contenía la respiración, la carretera permanecía cerrada, recordándonos que, a veces, el tránsito se interrumpe por razones que no tienen nada que ver con el tráfico.
Los hombres habían sido vistos por última vez viajando en una motocicleta negra con gris, tras detenerse a comprar un refresco cerca de la gasolinera en la entrada de Vicente Camalote. Desde entonces, sus familias y vecinos emprendieron una búsqueda que se extendió por días, hasta culminar en este triste hallazgo.
Porque, como suele suceder, la coordinación de las autoridades brilló por su ausencia, no hubo alertas oportunas ni acciones de búsqueda inmediatas, dejando que el tiempo se convirtiera en un cómplice silencioso de la incertidumbre. Finalmente, la Fiscalía General del Estado trasladó los cuerpos al anfiteatro del panteón municipal para los análisis correspondientes, mientras la comunidad reflexionaba sobre la lentitud institucional que, en ocasiones, convierte la desesperación en otro protagonista más de la historia.