Connect with us

Oaxaca: “El paro es culpa del Estado”; Sección 22 niega avances significativos tras mesa con Gobierno Federal

Staff El Piñero

➡️”El movimiento no busca aumentos salariales —como lo ha difundido el Gobierno Federal—, sino un retiro digno para los trabajadores de la educación”

Redacción El Piñero

Ciudad de México.– Con la consigna “¡El paro, el paro, es culpa del Estado!”, la profesora Yenny Araceli Pérez Martínez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, lanzó un mensaje contundente a la salida de la mesa de negociación con funcionarios del Gobierno Federal, dejando en claro que no hubo avances significativos.

En declaraciones a medios, Pérez Martínez aseguró que no existen respuestas satisfactorias respecto a la exigencia central del magisterio: la abrogación de la Ley del ISSSTE. Subrayó que el movimiento no busca aumentos salariales —como lo ha difundido el Gobierno Federal—, sino un retiro digno para los trabajadores de la educación.

“Nos quieren reducir a una demanda económica, cuando lo que pedimos es justicia social para quienes entregamos nuestra vida al servicio educativo”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que serán las bases —y no los líderes— quienes definirán las próximas acciones del movimiento. “Este es un movimiento de bases, no de cúpulas. Serán los compañeros y compañeras quienes decidan el rumbo”, afirmó.

La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene su exigencia histórica de revertir reformas estructurales que consideran lesivas para los derechos laborales del magisterio.

Mientras tanto, el paro indefinido continúa, y el mensaje es claro, la lucha no se detendrá sin una respuesta de fondo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comisión de Búsqueda de Oaxaca difunde video para localizar a 12 personas desaparecidas en Loma Bonita y Tuxtepec

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. — La Comisión Estatal de Búsqueda de Oaxaca lanzó un video informativo en el que reafirma su compromiso con la localización de personas desaparecidas originarias de los municipios de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, quienes se encuentran ausentes desde

Leer más »
General

En el concierto 90´s Tour en el auditorio de la Guelaguetza se consumió alcohol sin restricción alguna, pese a la Ley seca de cara a las elecciones. 

Redacción El Piñero Oaxaca. – Los organizadores del concierto 90’s Pop Tour, pasó por alto la disposición de la Ley Seca impuesta en todo el estado, ante las elecciones a realizarse mañana domingo 1 de junio. En el evento realizado en el Auditorio Guelaguetza, además de una pésima organización, ignoró

Leer más »
General

[VIDEO] Colegiala documenta acoso persistente de un varón en Córdoba, Veracruz; piden ayuda para detenerlo

Redacción El Piñero Veracruz, México.- “—¿Cuántos años tienes?—¿Para qué quiere saber?—Para casarme contigo…” Con esa escalofriante frase comenzó el acoso de un sujeto, de aproximadamente 60 años, contra una estudiante en las calles de Córdoba, Veracruz. La joven, visiblemente afectada, grabó el momento en video mientras el hombre la seguía

Leer más »