Connect with us

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

El Piñero

*Hace un año sobrevivió a un atentado

*El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013

YouTube player

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Se informó que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, así mismo le dieron el tiro de gracia y posteriormente huyeron.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estan a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de whatsapp

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

México ocupa el primer lugar en asesinatos de periodista en América Latina y el seguno a nivel mundial después de Afganistán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sala Superior del Tribunal Electoral valida participación de Partidos en proceso de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos sí pueden designar representantes ante las mesas directivas de casilla (no así en los consejos distritales) durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador de

Leer más »
General

Habitantes de Santiago del Río mantienen tomado el municipio por presunto desvío de recursos

Redacción El Piñero Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »
General

Convocan a paro general de 12 horas en la UABJO

Jaime GUERRERO A través de un comunicado interno, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) convocó a sus integrantes a un paro general de labores de 12 horas, que se llevará a cabo este jueves 16 de enero, en un horario de

Leer más »