Connect with us

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

El Piñero

*Hace un año sobrevivió a un atentado

*El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013

YouTube player

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Se informó que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, así mismo le dieron el tiro de gracia y posteriormente huyeron.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estan a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de whatsapp

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

México ocupa el primer lugar en asesinatos de periodista en América Latina y el seguno a nivel mundial después de Afganistán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cuestionan costo de cancha en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía En grupos vecinales de redes sociales circula un señalamiento ciudadano contra el presidente municipal de Ocotlán de Morelos por la inversión destinada al pasto sintético de una unidad deportiva. De acuerdo con las publicaciones, el edil habría mencionado un gasto cercano a 10 millones de

Leer más »
General

Encapuchados, presuntos Codecistas, irrumpen y destruyen vivienda en presunto intento de invasión en Tuxtepec

➡️ De acuerdo con los reportes, los individuos, presuntos activistas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), —quienes portaban palos y machetes y cubrían sus rostros—. ➡️ Durante los hechos, una familia vecina que documentaba lo ocurrido fue agredida y amenazada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — La noche de este

Leer más »
General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »