Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

El Piñero

*Hace un año sobrevivió a un atentado

*El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013

YouTube player

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Se informó que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, así mismo le dieron el tiro de gracia y posteriormente huyeron.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estan a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de whatsapp

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

México ocupa el primer lugar en asesinatos de periodista en América Latina y el seguno a nivel mundial después de Afganistán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »
General

Veracruz: detienen en Tuxtepec a mujer acusada de fraude a ingenio

Mediante un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Oaxaca, fue detenida en la ciudad de Tuxtepec Noemí “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude. De acuerdo con la investigación, la mujer, originaria del municipio de Chacaltianguis, habría causado un daño patrimonial por

Leer más »
General

Jesús Romero encabeza reunión con autoridades de San Lorenzo Texmelucan para fortalecer coordinación institucional

Redacción | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y el diálogo, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y con el comisariado de San Lorenzo Texmelucan. A través de un mensaje difundido en redes sociales,

Leer más »