Connect with us

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Hace un año sobrevivió a un atentado

*El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Se informó que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, así mismo le dieron el tiro de gracia y posteriormente huyeron.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estan a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de whatsapp

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

México ocupa el primer lugar en asesinatos de periodista en América Latina y el seguno a nivel mundial después de Afganistán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

OAXACA: Electrocutado en fraccionamiento de Santa Lucía del Camino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Un hombre recibió una descarga eléctrica, mientras se encontraba en la azotea de su vivienda, ubicada en el Edificio A, manzana 46, del Fraccionamiento El Rosario, municipio de Sata Lucía del Camino. A la calle Juchatengo esquina Tejupan, de dicho complejo de viviendas,

Leer más »
General

[FOTOS] Ciudadanos sorprenden a delincuentes y evitan robo de alcantarillas en el Lienzo Charro de Tuxtepec

➡Los civiles encararon a los delincuentes y lograron ahuyentarlos ante la inoperancia de la policía municipal ➡Pidieron auxilio a la policía, pero nunca llegó ➡Los infractores están plenamente identificados; se dedican a robar alcantarillas en la ciudad para venderlas como fierro viejo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes -26

Leer más »