Connect with us

OAXACA: El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Hace un año sobrevivió a un atentado

*El periodista recibió amanezas de muerte desde 2013

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El periodista Gustavo Sánchez fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Se informó que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, así mismo le dieron el tiro de gracia y posteriormente huyeron.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estan a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera editor de la Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios.ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de whatsapp

“Compañeros me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

México ocupa el primer lugar en asesinatos de periodista en América Latina y el seguno a nivel mundial después de Afganistán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Toro Ferrer dictaminado a prisión justificada

Redacción | El Piñero Oaxaca, Oax.- María de Jesús Morales Barenca, Juez de control, dictaminó prisión preventiva justificada contra el ex sub-procurador, Enrique Toro Ferrer, por los delitos de fraude, despojo y daños patrimoniales. Luego de que la Juez sentenciara a Enrique Toro por todo lo que se le acusa,

Leer más »
General

Oaxaca: Mercaderes protestan por invasión de ambulantes

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Locatarios de mercados formales realizaron una protesta en la ciudad de Oaxaca región de Valles Centrales, para exigir la reubicación de los comercios que se instalaron sin permiso, además de la apertura de calles cerradas por ambulantes. La manifestación comenzó desde las 09:00

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a joven en jaripeo de Huazolotitlán

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino fue asesinado con arma de fuego, en el municipio de Santa María Huazolotitlán, que corresponde a la región de la Costa. El lamentable hecho aconteció la noche del sábado 24 de julio, en la población José María Morelos,

Leer más »
Derechos Humanos

Oaxaca: Víctima de violación es detenida en EdoMex por matar a su agresor

•”Me presentaron golpeada, pero no tomar un fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”: Roxana R. S. •”Si ella no lo hubiera matado, hoy estaría muerta”: Madre de Roxana Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca,

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a propietaria de restaurante en la ciudad de Tehuantepec

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo femenino murió acribillada al interior de un comedor, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, perteneciente a la región del Istmo. El asesinato sucedió alrededor de las 15:50 horas de este 28 de julio, al interior del comedor “Aurea”,

Leer más »