Redacción El Piñero
Oaxaca, México. — La violencia volvió a sacudir a Juchitán la noche de este viernes, pero a diferencia de otros casos recientes, la reacción de las autoridades fue inmediata: en solo dos horas lograron detener al presunto responsable del asesinato de una maestra chiapaneca durante un asalto.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche en el Oxxo de la colonia Infonavit Zapandú. Un hombre que no pudo ingresar a la tienda cerrada interceptó a una pareja que bajaba de un vehículo tipo Demo. La víctima, Adriana de Jesús, de 53 años y docente de secundaria, se resistió al robo y el agresor le disparó, provocándole la muerte.
Tras el aviso de testigos, cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento y la Fiscalía de Oaxaca activó un operativo conjunto con SEDENA, Guardia Nacional y Marina.
El sospechoso fue localizado y capturado en la Cuarta Sección de Juchitán. Se trata de Andrés “N”, un exconvicto que hace apenas dos meses salió del penal de Tanivet y que cuenta con antecedentes por robos violentos, asaltos y un homicidio previo. Intentó enfrentarse a los elementos, pero fue sometido y trasladado a un sitio seguro para iniciar su proceso legal.
