Redacción El Piñero
Durante la noche de ayer, civiles que caminaron por el andador turístico de la capital oaxaqueña, comenzaron a tomarse fotografías con dos elementos de la Guardia Nacional, presuntamente pensando que eran dos hombres “disfrazados”.
Los elementos de la GN se mostraron un tanto sorprendidos, por los civiles disfrazados y no disfrazados, que les pedían posar para las cámaras y tomar su uniforme como un buen disfraz.
Los uniformados con su arma de carga, en algún momento habrán pensado que era parte del reconocimiento civil por los trabajos que han realizado en las diversas regiones del Estado, por lo que no se negaron ante la solicitud de los oaxaqueños.
Sin embargo, en las redes sociales fueron criticados por las cibernautas que mencionaron que “el uniforme solo sirven para eso”, se lee a otro usuario citar: “eso no más en pueblo Oaxaca” , y otro usuario de redes señal: “que chido”.
Los elementos después de varios minutos, re tomaron su recorrido de vigilancia en dicha zona que ayer de volvió a mostrar con gran afluencia, luego de que Oaxaca, continúa en color verde, dentro del semáforo epidemiológico de la pandemia Covid-19.