Connect with us

Oaxaca: Empresa LAYZA defrauda ejidatarios en el Istmo, adeuda 10 mdp por explotación de piedra para el rompeolas

Jasiel

Redacción El Piñero | Coresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ejidatarios de las comunidades Santa Cruz Bamba y Garrapatero, iniciaron bloqueo carretero indefinido en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, exigen a la Empresa LAYZA, encargada de extraer piedra para la obra del rompeolas del Corredor Interoceánico, el pago de 10 millones de pesos que les adeuda por el material pétreo.

El bloqueo indefinido inició a temprana hora de este martes 28 de febrero, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura de Santa Cruz Bamba. Los manifestantes exigen a la representante legal de la Empresa LAYZA, Natividad Gordillo, pague el adeudo que mantiene con los ejidatarios por 10 millones de pesos.

Los ejidatarios detallaron que desde hace cuatro meses esta empresa realiza la explotación de piedra para la obra del rompeolas, parte del Corredor Interoceánico, proyecto del Gobierno de México, sin embargo, no ha realizado el pago por el material pétreo a los ejidatarios.

En Asamblea General los ejidatarios por mayoría acordaron expulsar a la empresa e iniciar movilizaciones para exigir el pago del millonario recurso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »