Redacción El Piñero | Corresponsalía
La enfermera Agustina Salazar Cruz, quien dijo tener 30 años de laborar en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, puntualizó ante los medios de comunicación que no había visto durante ese período, una situación tan deprimente, como la que hoy se registra todo el hospital.
Dicho nosocomio, que atienda a la población en general que necesite servicios médicos, carece de todo lo básico para trabajar,g señalaron enfermeras y directores de áreas.
El área de donación de sangre, registra un gran desabasto por la carencia de reactivos, poniendo en peligro sobre todo, a mujeres embarazadas, pues el 40 por ciento de sangre donada, es destinada para las mujeres que llegan a dar a luz, afectando su derecho a la salud.
Fue el Director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Oaxaca, quien puntualizó que actualmente existe sangre para tres días, y hoy inicia el primero de ellos, no hay información certera de que los van a surtir: no hay sangre, puntualizó, y dijo que hospitales de la de regiones esperaban abasto para esos días.
Finalmente señalan que en la asamblea realizada el día de ayer, se acordó que no aceptarán que se les suministren insumos a cuenta gotas, por lo que iniciaron una jornada de protesta, que no afecte a la ciudadanía.