Connect with us

OAXACA: En abandono Hospital Civil, área de lavado frenada por falta de gas

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, región Valles Centrales, vive nuevamente una crisis que afecta, sobre todo, a pacientes.

Esta vez la falta de suministro de gas, tiene paradas las máquinas en el área de lavandería, lo que hace que a los pacientes, no se les pueda realizar el cambio de sábanas y dicha zona, sea un foco de infección.

Las sábanas apiladas por montones, se encuentran desde hace dos días así, y hasta el momento no hay respuesta por parte del director de dicho nosocomio para atender la problemática.

Se denuncia que algunos médicos,  han comenzado a pedir a familiares de personas internadas, que lleven sus propias sábanas, para cambiarle a los pacientes.

“Un hospital que ya está en el abandono, que le vale”, denuncian trabajadores, pues las fallas en los elevadores, denunciada hace meses, también se siguen registrando.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Hallazgo inusual activa protocolos de seguridad en Huejotzingo

Redaccion | El Piñero Puebla.— La rutina matinal de una comunidad tranquila se vio interrumpida el miércoles 14 de enero, cuando un vecino de la junta auxiliar de San Luis Coyotzingo encontró un objeto con características de artefacto bélico mientras realizaba labores de limpieza en un terreno de su propiedad.

Leer más »
General

Veracruz: En Monte Blanco, riña deja dos lesionados

Redacción | El Piñero Veracruz.- Durante la noche de ayer lunes, dos personas resultaron lesionadas por un objeto punzocortante en la localidad de Monte Blanco, presuntamente tras enfrentamiento entre civiles, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad. Paramédicos del SAMUV brindaron atención prehospitalaria a los heridos;

Leer más »
General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »
General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »