Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutaron un cateo en el municipio de Pinotepa Nacional, detuvieron a cuatro presuntos secuestradores, liberaron a una víctima y localizaron el cadáver de una mujer identificada como Wendy A. S. B. de 18 años de edad, falleció por heridas de arma blanca.

El cateo domiciliario se efectuó alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes, sobre la calle Quinta Norte del Barrio Shiniñu.

Elementos de la policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, participaron en el operativo, donde se logró la detención de cuatro presuntos secuestradores, liberaron a un varón privado de su libertad y localizaron el cadáver de Wendy con heridas de arma blanca.

Hasta el momento las autoridades ministeriales no han emitido comunicado alguno sobre estos hechos, se desconoce la identidad de los detenidos y del liberado.

Cabe señalar que, Wendy era originaria del municipio de Pinotepa Nacional.

Nota Relacionada: https://www.elpinero.mx/oaxaca-una-joven-muerta-y-dos-detenidos-deja-rina-entre-miembros-de-un-grupo-criminal-en-pinotepa-nacional/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Anuncia Gobernador de Oaxaca, desaparición de áreas de su gobierno para generar ahorros; advierte baja en las inversiones

Published

on

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la desaparición de áreas del gobierno del estado, para dar paso a ahorros en las finanzas del Estado.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias de Grupo Oro, adelantó que éste lunes martes y miércoles, estarán en Oaxaca, calificadoras evaluaran las finanzas de Oaxaca y posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del gobierno del estado.

Murat Hinojosa, argumentó que a raíz de la pandemia del COVID19, se diagnostico que algunas áreas no son necesarias.

El mandatario, puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del Sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal y de ser así será un escenario complicado porque “muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que de el Gobierno”.

Y es que habría impactos en la tasa de interés, problemas agregados a la situación económica adversa que atraviesa el país.

Murat Hinojosa, agregó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del Presidente, Andres Manuel López Obrador, entre ellos, el Fotaseg, Fondo Metropolitano.

La decisión de Murat Hinojosa, es similar a la ejecutada por el Presidente, López Obrador.

Y es que el gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que el de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco. Procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a 2 policías municipales de Nogales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nogales, Veracruz.- La tarde de este lunes dos elementos de la Policía Municipal fueron atropellados por el conductor de un vehículo en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según los uniformados, el accidente ocurrió en el bulevar Hidalgo cuando los oficiales realizaban un recorrido en motocicleta, cuando a dos cuadras del salón social “Petrolera” el conductor de un vehículo los arrolló y se dio a la fuga.

Los oficiales fueron identificados como Francisco Javier, de 31 años, y Carlos Raúl, de 34 años.

Hasta el lugar  llegó una ambulancia de la Cruz Roja, y los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, donde los reportaron como fuera de peligro.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Se resiste a ser asaltado y termina baleado en Medellín, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Varón es baleado tras asalto en el fraccionamiento Arboledas San Ramón.

Los hechos sucedieron la madrugada del acontecido domingo cuando dos sujetos desconocidos lesionaron de un balazo a un varón tras asaltarlo en la calle San Isidro del fraccionamiento Arboledas San Ramón, en Medellín de Bravo.

El lesionado de nombre Braulio R.V de 36 años, cuando llegaba a su vivienda junto con su esposa, fue interceptado por dos hombres armados de un cuchillo y una pistola respectivamente y tras resistirse al asalto termino herido de una bala al cuello; mientras los atacantes huyeron del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal quienes junto con paramédicos de Protección Civil, lo llevaron a un hospital inmediato.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares